martes, 26 de noviembre de 2013

Tarta Oreo





Oreo... ¿Qué tendrán estas galletas que están taaaann buenas que cada vez se encuentran en mas recetas de tartas, helados, cupcakes...? Sobre todo me encantan en su versión mini porque son como comer pipas mmmmmm. Y si ya se combinan con la crema de queso de esta tarta es mortal.
Tenía mono ya de hacer algo con Oreo y tengo varias cositas mas en el tintero que os iré enseñando poco a poco para no saturaros de Oreo :P






Esta tarta se la hice a mi padre para su cumpleaños hace unos días y la verdad es que le encantó. Es muy goloso ya de por sí y haga lo que haga se lo come y le gusta, pero en concreto con esta tarta según la devoraba me repetía lo buena que estaba una y otra vez, parecía un niño grande, bueno, realmente a veces lo es...las regañinas que le echa mi madre cuando se pasa demasiadas horas en sus días libres jugando a la play 2 son un poema...Ya sé que no me vas a leer pero por si acaso... Paapiii te quieroooo muuuaaaakkk.






¡ Vamos con la receta !

Tarta de Oreo ( receta de Alma Obregón)

"Ingredientes" Para una tarta de 15 cm

  • 200 g de azúcar
  • 200 g de aceite
  • 4 huevos M
  • 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 150 g de Oreo trituradas o machacadas ( el contenido de un paquete)

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.
Tamizamos la levadura junto con el harina en un recipiente aparte y reservamos.
Metemos en una bolsa las galletas y le damos algunos golpes contra la encimera (importante no aprovechar para desahogaros con las pobres galletas) y reservar.

Batir el azúcar, aceite, huevos y vainilla hasta que estén bien mezclados. Añadir la mezcla de harina y levadura y seguir mezclando hasta que la masa quede sin grumos. Por último incorporar las Oreo, mezclar un poco más y hornear durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo o un cuchillo en el bizcocho este salga limpio.


Una vez fuera del horno dejar templar, desmoldar y esperar a que se haya enfriado del todo para montar la tarta. Yo aconsejo que lo mejor es hacerlo de un día para otro.
Ahora vamos con la decoración y el relleno que será una buttercream de queso crema y Oreo.

Ingredientes
  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 125 g de queso crema tipo Philadelphia (que no sea light) muy frío
  • 300g de azúcar súper fino ( Icing sugar) o en su defecto azúcar glass
  • 10 Oreo trituradas
  • Mini Oreos para decorar
Batir con una batidora de varillas la mantequilla con el icing sugar y pasados un par de minutos añadir el queso que siempre debe de estar frío, recién sacado de la nevera. Seguir batiendo unos 5 minutos, cuanto más mejor. Por último añadir las Oreo trituradas y batir un poco más.
Reservar una parte de la crema en una manga pastelera en la nevera para decorar al final. Yo añadí mas Oreo después, por lo menos 15, por eso la crema me quedó en ese tono más oscuro y además queda aun más dulce.
Cortar el bizcocho en tres capas retirando antes la parte desnivelada que suele quedar arriba.
Ir cubriendo cada capa con la crema de queso y por último cubrir toda la tarta por arriba y por los lados intentándola dejar lo mas lisa posible.
Si vemos que la crema se nos va templando y se vuelve menos manejable, meter en la nevera 10 minutos y lista para usar de nuevo.
Por último, decorar al gusto con la parte que habíamos reservado de crema introduciéndola en una manga pastelera y poner las mini Oreos.

Espero que os guste. Un besitooo.




P.D: Oreo no me paga por promocionarles pero desde aquí decirles que si quieren mandarme un par de quilos de mini Oreos yo la más feliz. Gracias :D

P.D2: ¡Ya empieza la cuenta atrás para Navidad así que empezare a subir recetitas Navideñas en breve para que os animéis a preparar algo!



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cupcakes de Chocolate





Desde que descubrí el mundo de los cupcakes me invade una obsesión extraña, rozando el frikismo. Y es que a parte de estar buenísimos (a cual sabor, mejor) las posibilidades, la imaginación o los sabores que pueden tener son infinitos.

Hace ya un par de años de aquello, antes de que saliera toda esta moda y este boom de los cupcakes. Ahora lo bueno es que en cada vez más sitios puedes encontrar ingredientes, decoraciones y herramientas para hacerlos. Lo malo es que también es mi ruina, porque cada vez que veo algo que tenga que ver con tartas o cupcakes me ciego y solo pienso en que tiene que ser mío. Da igual que sea un llavero, una camiseta, un pijama, unas decoraciones nuevas para cupcakes o cualquier herramienta nueva que descubra para elaborarlos. Esto no tiene fin y mi casa tiene un límite de capacidad, asi que como esto siga así, mi novio me manda a mi, a los cupcakes, a las tartas y a todas mis herramientas a la porra jajajaja. Pero bueno, de momento aguanta, aunque también se los come que da gusto, sobre todo los de chocolate como estos.






Es el sabor de cupcakes con el que siempre se acierta ya que a casi todo el mundo le encanta el chocolate. Además aunque son tan chocolatados, el amargo del cacao en la crema de mantequilla hace que contrarreste lo dulce que es. El relleno del bizcocho le da el punto final y yo en este caso me decidí por rellenarlos de Nocilla blanca por que hiciera un poco el contraste de color pero con relleno de chocolate también están muy buenos.






"Cupcakes de chocolate"

Ingredientes (para 12 o 14 unidades)

  • 220 g de azúcar
  • 3 huevos M
  • 110 ml aceite refinado de girasol
  • 180 g de harina
  • 40 g de cacao puro en polvo tipo Valor
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 110 ml de leche
Para empezar siempre preparamos nuestra bandeja para cupcakes o magdalenas poniendo los papelitos o cápsulas para nuestros cupcakes y precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Tamizamos el harina junto con la levadura y el cacao en polvo y reservamos.
Batimos el azúcar con los huevos hasta que la masa doble su volumen y se aclare y le incorporamos el aceite poco a poco.
Añadimos la esencia de vainilla y la mezcla de la harina que habíamos reservado anteriormente en 2 o 3 tandas intercalando con la leche. Dejamos de batir o remover en cuanto veamos que la masa ya no tiene grumos, recordad que no hay que pasarse batiendo porque luego los bizcochos quedan duros.

Repartimos la masa rellenando cada cápsula de papel hasta la mitad, yo utilizo una cuchara saca bolas de helados que es súper cómodo pero con una cuchara o una manga pastelera se puede hacer (como mejor se desenvuelva uno, vamos). Horneamos de 20 a 25 minutos. Introducimos una brocheta de madera y si sale limpia es que están listos.

Dejamos enfriar 5 minutos, sacamos nuestros cupcakes de la bandeja, los dejamos enfriar por completo en una rejilla y a decoraaaaaarrr.

 Yo antes de decorarlos con la crema de chocolate los agujereé con un descorazonador de manzanas, los rellené con un poco de Nocilla blanca y los volví a tapar con el taponcito del mismo agujero que había sacado.


Buttercream de chocolate

Ingredientes (para decorar de 12 a 14 cupcakes)
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar super fino (icing sugar) o en su defecto, azúcar glass
  • 40 g de cacao puro en polvo tipo Valor
  • 1 cucharadas de leche
Con una batidora de varillas mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar en polvo tamizado, primero despacio durante un minuto aproximadamente y después a tope durante 4 minutos y por último añadir el cacao en polvo tamizado y la cucharada de leche.
Cuando la mezcla se vea cremosa con la textura parecida a la de un helado es que está lista.
Introducís la crema en una manga pastelera y decoráis vuestros cupcakes como más os guste, en mi caso con una boquilla 1M y con unas chocolatinas de chocolate blanco que hice.





De verdad espero que os animéis a hacerlos, sobre todo los que nunca os habéis atrevido con los cupcakes porque es una receta súper fácil y riquísima.


 ¡Un besoteee asiiiiiinnn de grandeee!