Ya terminamos agosto y parece que el calor pega con más fuerza ahora que en todo el verano. Levo unos días en los que hacer cualquier cosa en la cocina es un "prepárate a meterte en la sauna" así que no os digo nada cuando enciendo el horno o cuando intento manejar el fondant sin fusionarme con él.Aun así está siendo un verano muy productivo en lo que a la repostería se refiere. He hecho algunos encarguitos y he probado recetas nuevas que hacía tiempo tenía ganas de hacer.
Esta es una de ellas. Parecen mini helados a simple vista ¿Verdad? Los llevé a una comida familiar y alguno le dio un lametón convencido de que eran cucuruchos de toda la vida si saber que realmente son cupcakes disfrazados jejeje.
Son tan monooos y encima están requetebuenos y se hornean en el mismo cucurucho.
La crema son dos tipos de buttercream: vainilla y chocolate. El bizcocho es el de la receta de cupcakes de chocolate que publiqué hace un tiempo y los mini cucuruchos los conseguí en Lidl.
¡Os dejo con la receta!
"Cupcakes falsos helados"
Para el bizcocho de chocolate:
Ingredientes (para 12 mini cucuruchos)
- 110 g de azúcar
- 2 huevos tamaño M
- 55ml de aceite refinado de girasol
- 90 g de harina
- 20 g de cacao puro en polvo tipo Valor
- 1/2 cucharadita y 1/4 de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta o extracto
- 55 ml de leche
Para empezar preparamos nuestra bandeja para cupcakes o poniendo los mini cucuruchos en cada hueco y rellenado el espacio que quede con papel aluminio para que no corran el riesgo de caerse. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Tamizamos el harina junto con la levadura y el cacao en polvo y reservamos.
Batimos el azúcar con los huevos hasta que la masa doble su volumen y se aclare. Le incorporamos el aceite poco a poco.
Añadimos la esencia de vainilla y la mezcla de la harina que habíamos reservado anteriormente en 2 o 3 tandas intercalando con la leche. Dejamos de batir o remover en cuanto veamos que la masa ya no tiene grumos, recordad que no hay que pasarse batiendo.
Repartimos la masa rellenando cada mini cucurucho hasta un poquito más de la mitad. Horneamos 15 minutos. Introducimos una brocheta de madera y si sale limpia es que están listos.
Dejamos enfriar en una rejilla.
A continuación sacamos los bizcochos (se desmoldan prácticamente solos) Añadimos media cucharadita de Nutella en el fondo de cada uno y volvemos a meter cada bizcocho en el cucurucho.
Después derretimos chocolate negro de cobertura y bañamos la base de cada uno.
Dejamos enfriar y decoramos con butercream bicolor de chocolate y vainilla.
Buttercream de chocolate:
Ingredientes:
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125 g de icing sugar o azúcar glass
- 20g de cacao puro en polvo
Con una batidora de varillas mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar en polvo tamizado, primero despacio durante un minuto aproximadamente y después a tope durante 4 minutos y por último añadiremos el cacao en polvo tamizado y la cucharada de leche. Cuando la mezcla se vea cremosa con la textura parecida a la de un helado es que está lista.
Buttercream de vainilla:
Ingredientes:
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 125 g de icing sugar o azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto
Seguimos el mismo procedimiento de antes solo que en vez de añadir el cacao, lo sustituimos por la vainilla.
Metemos cada buttercream en una manga pastelera e introducimos las dos e una misma manga con una boquilla 1m. De esta forma conseguimos el efecto tan chulo de mezcla de colores y sabores.
Decoramos nuestros falsos helados con el butercream y fideos de colores, bolitas...etc y listos.
¡Me encantan, me encantan, me encantaaaaann!
Que países un feliz final de verano, unas felices vacaciones los que aun no os hayáis ido y a los que como yo ya os fuisteis y veis las próximas tan lejanas que no los queréis ni pensar... ¡Mucho ánimo! y a engullir mini cucuruchos (o cupcakes...o helado...o tarta...) que siempre ayuda jajajajaj. Un besoteeee.