domingo, 5 de octubre de 2014

Tarta tres chocolates facilísima




Hoy os traigo una receta exprés. Uno de esos postres que nos sacan siempre de un apuro, fácil de preparar, perfecto para aquellos que se inician en la repostería y que gusta a casi todos, sobre todo a los amanes del chocolate.
Yo en este caso hice la tarta sin la base de galleta que lleva la receta y que ahora os explicaré. La preparé en un molde para bundt cake de silicona para que la presentación fuera más resultona, pero igualmente podéis hacerla en cualquier molde que tengáis por casa, uno redondo normalito también seria genial.
Se que es un clásico y que muchos/as de vosotros/as ya la conoceréis pero siempre viene bien recordar estas recetas y también imagino que habrá muchos por ahí que aun no se habrán animado a prepararla asi que... ¿a que esperáis?


"Tarta tres chocolates facilísima"

Ingredientes (para un molde de bundt cake grande o para uno redondo normal de 26cm)

Para la base:

  • 1 paquete de galletas María 
  • 60 g de mantequilla derretida

Para el resto de la tarta:

  • 150 g de chocolate negro
  • 150g de chocolate blanco
  • 150 g de azúcar
  • 750ml de leche
  • 750 ml de nata
  • 3 sobres de cuajada en polvo

    Comenzamos preparando la base triturando las galletas y derritiendo la mantequilla en el microondas. Mezclamos todo con un tenedor hasta que se nos haga una masa y la vamos incorporando en el fondo de nuestro molde apretando con los dedos hasta tener nuestra capa base. Refrigeramos un rato para que endurezca.Ahora el procedimiento de divide en 3 partes que repetiremos cada una con un chocolate diferente.
    Ponemos en una cacerola a calentar a fuego medio 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 g de azúcar, un sobre de cuajada y 150 g de chocolate negro. Movemos con unas varillas hasta que el chocolate se derrita y todos los ingredientes se unifiquen. Retiramos del fuego justo antes de que llegue a hervir, cuando veamos que salga mucho humo de la crema.
    Vertemos la mezcla en nuestro molde encima de la base dejándo que caiga antes sobre una cuchara y después a la base para que con el calor no se nos destroce la mezcla anterior.
    Volvemos a repetir exactamente el mismo proceso con el chocolate con leche y después con el chocolate blanco.
    Una vez tengamos ya nuestras 3 capas de chocolate listas, dejamos templar la tarta y la llevamos a la nevera al menos 2 o 3 horas antes de consumir.
    Por último, desmoldamos la tarta con cuidado, ayudándonos primero con un cuchillo pasándolo por los bordes en el caso de que hayamos usado un molde normal redondo. Como yo usé el de bundt de silicoma, lo que hice fue introducirlo en agua templada un minuto con cuidado de que el agua no nos entre en el molde y nos fastidie la tarta, después le dí la vuelta con decisión sobre el plato donde iba a presentarla y la tarta calló prácticamente sola.
    Decoramos la tarta a nuestro gusto, yo en este caso con bolitas de chocolate crujientes y fideos de chocolate. Que no falte chocolate...por si había poco en la receta.



    No os arrepentiréis de prepararla porqué ya os digo que con lo fácil que es y lo rica que está... ale, ya podéis ir haciéndoos con un alijo de chocolate para emergencias, de hecho yo voy a visitar el mio que de tanto hablar de chocolate ya me ha entrado el mono.

    Besoteeesss.