domingo, 1 de noviembre de 2015

Cupcakes tumba de cerveza negra y chocolate





He visto muchas recetas y decoraciones de cupcakes para Halloween pero esta idea me pareció de las mas originales, vistosas y fáciles de hacer.



Por otro lado tenía muchas ganas de hacer los famosos cupcakes de cerveza negra y chocolate que desde luego no me defraudaron. Quedaron súper 
esponjosos y chocolateados, para nada se nota el sabor a cerveza que lo único que hace es aportar un extra de esponjosidad.



Había quedado con unos amigos y quería sorprenderles con algo diferente y parece que lo conseguí, También llevé unos cuantos a mis compis de trabajo que ya forman parte de mis catadoras oficiales y me dieron el visto bueno.



Ya se que ha pasado Halloween pero no podía esperar asta el año que viene a enseñaros esta súper receta y lo monos y terroríficos que quedaron (esta vez dejé lo adorable a un lado jeje). Además, la receta la podéis adaptar decorándolos de la forma que mas os guste. Como os decía, el bizcocho del cupcake es de cerveza negra y chocolate, la crema es bttercream de merengue suizo con un poco de aroma de nube y la decoración no son mas que unas galletas lotus cortadas por la mitad en las que escribí RIP con chocolate fundido, chuches de calabazas y calaveras y galletas Oreo trituradas simulando la tierra.
No es para nada difícil y cualquiera puede hacerlo, solo con un poco de imaginación!


"Cupcakes de cerveza negra, chocolate y buttercream de merengue suizo"


Ingredientes:

Para la base de bizcocho:


  • 130 ml de cerveza negra
  • 130 g de mantequilla sin sal
  • 40 g de cacao puro en polvo
  • 100 g de azúcar blanco
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 huevo L
  • 60 ml de leche de almendras (puede ser leche normal)
  • 140 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura tipo royal

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas.

Calentamos en un cazo la mantequilla con la cerveza removiendo asta que la mantequilla se derrita. Apartamos del fuego y añadimos el azúcar blanco y el moreno, la vainilla en pasta o en extracto y el cacao en polvo. Mezclamos bien y lo pasamos al bol de la batidora. Añadimos el huevo y batimos, después la harina con la levadura tamizadas en dos veces y entre medias añadimos la leche. Batimos asta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
Llenamos hasta la mitad cada cápsula de cupcake. Yo utilizo una cuchada para helados tomando la medida de la cuchara como referencia.

Horneamos durante 20 minutos o asta que al introducir un palillo este salga limpio, o con miguitas que ya se vean hechas.
Sacamos del horno y dejamos un par de minutos templar antes de sacarlos de la bandeja  pincelarlos con el almíbar y dejarlos enfriar por completo en una rejilla.

Para el almíbar: 


  • 50 ml de agua
  • 50 g de azúcar
  • 1 chorrito de cerveza negra

Calentamos en un cazo el agua con el azúcar asta que hierva, añadimos el chorrito de cerveza y lo dejamos hervir un minuto. Retiramos del fuero y mojamos la superficie de cada cupcake con una cucharada de almíbar o con ayuda de un pincel.


Para el buttercream de merengue suizo:

  • 4 claras de huevo
  • 225 g de azúcar
  • 300 g de mantequilla sin al a temperatura ambiente
  • Unas gotas de aroma de nube (opcional)

Ponemos a calentar las claras con el azúcar al baño María removiendo asta que el azúcar se haya disuelto por completo comprobando con la yema de los dedos y con cuidado que ya no se noten los granitos de azúcar. Batiremos con una batidora de varillas la mezcla hasta obtener un merengue firme y brillante. Comprobamos que el merengue no esté aún algo caliente antes de añadir la mantequilla cortada con cubitos poco a poco mientras seguimos batiendo. Notaremos que la mezcla parece que se corta pero seguimos batiento sin parar y paciencia unos minutos mas y obtendremos un buttercream suave,sedoso y riquísimo. Añadimos unas gotas de aroma de nube en mi caso, pero si queremos añadir cualquier otro o no poner nada mas, quedará igualmente buenísimo.

Decoramos los cupcakes con el buttercream con ayuda de una espátula o una manga pastelera de la forma que mas os guste. En mi caso como expliqué antes, con oreo espolvoreada, chuches y galletas para simular tumbas para Halloween.



Espero que lo hayáis pasado bien esta noche, ahora hay que empezar a ponerse las pilas con las recetas de Navidad ya!
Besitooosss.



lunes, 26 de octubre de 2015

Galletas de calabaza nada terroríficas para Halloween





Lo sé, estas galletas se resistieron a ser terroríficas, ellas querían ser kawaiis. Mientras me preparaba para decorarlas con chocolate recordé las fotos de calabazas y demás parafernalias Halloweneras (toma palabro) kawaiis que vi trasteando por google y no pude resistirme a intentar hacer unas calabacitas tiernas.
Esto viene porque tengo una obsesión por todo lo kawaii. Para quienes no sepan lo que significa (como yo hasta hace relativamente poco) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “lindo” o "tierno". Buscar imágenes por google y sabréis de lo que os hablo ¿Y que pasa si juntamos dos de mis obsesiones como la repostería con lo kawaii? Que salen cosas de mi cerebro como estas galletas...que de verdad, me partía de la risa según las decoraba. Ya tengo echado el ojo a algunas recetitas tiernas que en cuanto pueda haré y compartiré con vosotros.
 Por otro lado, hablando sobre la receta, deciros que aunque llevan calabaza entre sus ingredientes, no se percibe para nada en su sabor, me recuerdan mas a las galletas de jengibre por la mezcla de especias que también llevan estas. Están riquísimas y creo que es una de las muchas recetas en las que se puede aprovechar la calabaza.

"Galletas de calabaza"

Ingredientes:


  • 170 g de puré de calabaza
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar blanco
  • 125 g de azúcar moreno
  • 2 huevos M
  • 550 g de harina
  • 1 cucharadita de mezcla de especias para Spéculoos o media cucharadita de canela, media de jengibre y una pizca de nuez moscada.

Comenzamos batiendo los dos tipos de azúcar con la mantequilla, añadimos los huevos, seguimos mezclando y a continuación incorporamos el puré de calabaza batiendo de nuevo. Por último añadimos la harina y las especias tamizadas mezclando hasta que se forme una masa densa y manejable con las manos. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera una media hora.
Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de hornear hasta formar una plancha uniforme de medio cm de grosor aproximadamente. Volvemos a llevar a la nevera hasta que endurezca un poco para poder cortar las galletas si problemas. Yo dividí la masa en 3 planchas para que fuera más cómodo.
Cortamos las galletas con el cortapastas que hayamos elegido, en mi caso con forma de calabaza.
Las iremos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear mientras calentamos el horno a 180º.
Horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que veamos que los bordes de las galletas empiezan a dorarse un poco.

Dejamos enfriar un par de minutos en la misma bandeja antes de pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar por completo.
Por último decoramos con chocolate blanco teñido con unas gotas de colorante naranja en gel y chocolate negro o con candy melts.
Si queréis que sean terroríficas o no, eso ya depende de vosotros.

En serio, es que me parto de la risa con ellas jajajaj son taaaan adoraaableees.
Para los que lo celebréis y para los que no, os deseo que paséis un feliz Halloween, que para mí es tan sólo una excusa mas para intentar hacer recetas chulas.

Un besito y a ser felicees!

HHHuuuuuuuaaaahahahaaaaaa


domingo, 4 de octubre de 2015

Tarta mousse de stracciatella sin horno






Esta receta es perfecta si aún os da un poco de pereza encender el horno o si tenéis algún compromiso y no os queréis complicar mucho la idea. Es súper ligerita de comer, perfecta para después de una comida copiosa, para tomarla fresquita y si ya os digo que tiene un sabor buenísimo no tenéis excusas para prepararla. Yo la hice para una comida familiar y ninguno puso pegas, a todos les encantó, incluso a los menos chocolateros porque el sabor de la mousse de yogur griego contrasta de maravilla con las virutas del interior, con la capita de base de galletas de chocolate y la capa superior de ganache de chocolate y el cacao puro espolvoreado como toque final ya..... se me cae la babaaaa.





La receta la ví en un video de Maria Lunarillos donde una chica llamada Pamela del blog "Quiero Cupcakes"colabora y es increible lo bien que explica cada receta y los vídeos y recetas tan increíbles que hace. Adapté esta receta modificado pequeños detalles a mi estilo.
Vamos con la receta antes de que deje perdido el teclado jiji.





"Tarta mousse de Straciatela sin horno"


Ingredientes: (para un molde de 24 cm)

Para la base de galleta:

  • 150 g de galletas de chocolate tipo Oreo
  • 50 g de galletas tipo digestive
  • 100 g de mantequilla sin sal


Para la mousse de straciatella de yogur:
  • 200 g de azúcar
  • 500 g de yogur griego de straciatella (son 4 unidades, yo usé los de mercadona)
  • 100 ml de leche entera
  • 8 laminas de gelatina neutra
  • 500 ml de nata para montar
  • 90 g de virutas de chocolate ( use una que venden el lidl ya hechas en paquetitos)

Para la capa superior:

  • 200 g de chocolate de cobertura para postres
  • 150 ml de nata para montar
  • 40 g de mantequilla si sal

Comenzamos preparando la base de galleta triturando los dos tipos de galletas dejándolas como si fueran arena. Fundimos la mantequilla en el microhondas y mezclamos dejando una masa que al aplastarla se vuelva compacta. Repartimos esta mezcla por toda la superficie del molde apretando con una cuchara y cuando esté lista la metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Ponemos las láminas de gelatina en un bol cubriéndolas con agua muy fría y las dejamos que se hidraten mientras calentamos la leche en el microhondas sin que llegue a hervir. Pasados 5 minutos escurrimos bien la gelatina y la ponemos en la leche moviendo con una cuchara para que la gelatina se deshaga. Reservamos la mezcla para que enfríe un poco mientras seguimos con la receta.

Montamos la nata que debe de estar muy fría con una batidora de varillas y mientras va montando añadimos el azúcar poco a poco. Cuando veamos que la nata se vea consistente y forme picos y surcos estará montada.

A parte en un bol mezclamos los yogures griegos de straciatella con la leche y gelatina ya templada que habíamos reservado. Iremos añadiendo poco a poco esta mezcla a la nata montada mientras mezclamos suavemente y con movimientos envolventes a mano con una lengua repostera para evitar que la nata baje demasiado. Añadimos finalmente las virutas de chocolate mezclando igualmente con movimientos envolventes.

Sacamos nuestro molde con la base de galleta de la nevera y volcamos sobre él la mousse preparada, alisamos bien con la lengua repostera, cubrimos con un film transparente y lleamos la tarta a la nevera durante al menos un par de horas hasta que la mousse coja cuerpo y la gelatina haga su efecto, la tarta solidificará un poco pero sin dejar de tener una consistencia blandita como la mousse de siempre.

Preparamos la ganache de chocolate que será la cobertura de nuestra tarta calentando la nata hasta que hierba, apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado mezclando sin parar hasta que el chocolate se deshaga del todo y añadimos la mantequilla, seguimos mezclando hasta conseguir una crema brillante. Esperamos un poco a que la ganache no esté demasiado caliente y volcamos suavemente sobre nuestra tarta. La volvemos a llevar a la nevera durante otra hora al menos (yo aconsejo que cuanto más tiempo en la nevera mejor).
Desmoldamos con cuidado pasando un cuchillo antes por los bordes y finalmente espolvoreamos cacao puro en polvo y decoramos con virutas de chocolate.





Venga no me diréis que no tiene una pintaza eeehh! Pues su sabor en aun mejor.

Besitos y a ser felices, que no me entere yo eh!



lunes, 31 de agosto de 2015

Tarta de chocolate y Oreo sin horno





Después de un verano para mí casi inexistente por fin he podido sacar un hueco para subir receta.
Eso sí, un calorazo de muerte, claro. Era impensable encender el horno pero por suerte hay muchas recetas como esta en la que no es necesario y que son súper fáciles y resultonas.



Por ciertoooo, por fin tengo un horno nuevo en condicioneesss, siiiiii. Me he mudado y por fin me he podido comprar uno nuevo a mi gusto. De momento a penas he podido hacer una tartita de queso (que fue una pasada de receta que en breve subiré) y alguna pizza... pero vamos que los resultados estás siendo una pasada, así da gusto, si si si.




Esta tarta puede hacerla cualquiera que no tenga idea de repostería, con seguir los pasos es suficiente y no hay que tener conocimientos ultra avanzados ni por asomo.
Por no decir que para los amantes del chocolate es una triunfada total. A mi chico le gustó más que otras tartas que me han requerido mucho más tiempo, vamos, que se la ventiló casi enterita.
La tarta consiste en una base de galleta Oreo con mantequilla y un relleno de ganache de chocolate, unas galletitas y unos chip de chocolate por encima y no hay más, así de simple.
Por aquí va la receta:

"Tarta de chocolate y Oreo sin horno"
  



Ingredientes:(
Para un molde de 15 cm)

Para la base de galleta Oreo:


  • 150 g de galletas Oreo trituradas
  • 50 g de mantequilla fundida sin sal

Para el relleno de ganache de chocolate:


  • 150ml de nata de repostería de 35% de materia grasa
  • 150g de chcolate negro para fundir
  • 25 g de mantequilla sin sal

Para la decoración:


  • 2 ó 3 galletas Oreo troceadas
  • Pepitas o trocitos de chocolate blanco o del que tengáis

Comenzamos haciendo la base triturando las galletas con el accesorio triturador que te viene con la mayoría de las batidoras. Si no tenemos o no queremos manchar muchos cacharros, meteremos las galletas en una bolsa y las machacamos con un rodillo hasta hacerlas miguitas.
Cuando las tengamos trituradas, fundimos la mantequilla y mezclamos con las galletas hasta que nos quede una masa arenosa que quede fija al apretarla. La pondremos en el molde que vayamos a usar extendiéndola por toda la base y subiéndola por los bordes apretándola con una cuchara o con las manos para que quede bien compacta. Reservaremos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno calentaremos la nata hasta que hierva, apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclaremos con una espátula o varilla hasta que el chocolate se disuelva por completo y añadiremos la mantequilla integrándola por igual, hasta que se disuelva.
Dejaremos templar un poco la mezcla y la volcaremos en el molde con la base que hemos preparado anteriormente.

Por último decoramos con trocitos de Oreo por encima y pepitas o trocitos de chocolate blanco, negro o con leche, del que tengamos. En mi caso eran pepitas blancas para darle un poco de contraste. Guardáis en la nevera con un film transparente por encima un par de horas mínimo para que espese y solidifique un poco.

¡ y ya está! No os quejaréis eeehhh, que esta el facilita, facilitaa. Así queda por dentro mmmmm.


Animaros a hacerla que está requete buena y no cuesta nada, encima no hay ni que encender el horno, que con el calor que aun sigue haciendo no apetece mucho.

Disfrutad y besoteeesss.

domingo, 14 de junio de 2015

Tarta Kit Kat y más






Laura ha hecho ya 9 añitos y por segunda vez he tenido el gustazo de regalarle su tarta. Sabía que iban a haber muchos niños en su fiesta y pensé en algo que les llamase realmente la atención... ¿Y qué les llama la atención más que nada a los niños (y a muchos adultos como yo)? Exacto, chocolate, golosinas, chuches... pues al lío, a hacer un remix explosivo súper calórico y que quede bonito, claro.



Vi por algún lado en internet hace tiempo la presentación de las tartas de kit kat y me gustó mucho pero tenía que ponerle maaass mucho maaaas y fue cuando me dí cuenta de la cantidad de golosinas que tengo por casa: mini oreos... m&m... mini lacasitos... mini chips ahoy... y las que me dejé sin poner... lo mío es casi enfermedad ya.


En una tienda que venden al por mayor en mi barrio vi una súper caja de kit kat cookies and cream y no me resistí (me encantaaannn) y me vino que ni pintada para esta tarta, además, sé que a Laura también le gustan mucho.




El bizcocho es de chocolate y el relleno de una crema de queso muy suave. Entre cada capa de bizcocho y relleno espolvoreé trocitos de kit kat y finalmente para cubrir la tarta usé crema de mantequilla de chocolate. Al parecer fue una triunfada total entre niños y adultos ya que no quedaron ni las migas y se peleaban por los kit kat y todo.

Os dejo con la receta.




"Tarta Kit Kat y más"

Bizcocho (necesitamos hacer 2 como este)


Ingredientes (para un molde de 24 cm)

  • 6 huevos M o 5 L
  • 130 g de chocolate negro de cobertura
  • 130 g de mantequilla
  • 200g de azúcar blanco normal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 130g de harina
  • 30g de cacao puro en polvo
  • 1 yogurt griego (sino tenéis, usar la misma cantidad en leche, nata o un yogurt natural)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde elegido con mantequilla y harina o con spray desmoldante.
Derretimos el chocolate negro junto con la mantequilla al baño maría o al microondas de 30 en 30 segundos removiendo entre medias. Reservamos para que se temple.
En un bol batir los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla doble el volumen y seguidamente añadir el yogurt.
 Tamizar el harina con el cacao en polvo, la levadura y la sal, añadir a la mezcla anterior y batir hasta que la mezcla quede homogénea. Por último añadir el chocolate con la mantequilla que habíamos derretido anteriormente y remover hasta que terminen de integrarse bien todos los ingredientes. Añadir la masa al molde y hornear durante aproximadamente 35 o 40 minutos o hasta que al introducir un palillo y salga limpio, si no, dejar unos minutos más.
Si notamos que el bizcocho de empieza a dorar demasiado por fuera y por dentro aun no está hecho, pondremos por encima un trozo de papel de aluminio, así evitaremos que se nos queme por fuera.
 Al sacarlo del horno, dejar reposar hasta que se enfríe por completo y finalmente desmoldar.
Yo lo envuelvo en film transparente y lo meto a la nevera para montar la tarta al día siguiente.

A continuación igualamos la parte de arriba de los bizcochos y partimos cada uno por la mitad de manera que obtendremos 4 capas que rellenaremos con la siguiente crema espolvoreando entre capa y capa de relleno y bizcocho algunos trocitos de Kit Kat.

Crema de queso y vainilla:

Ingredientes:
  • 500 ml de nata para montar con al menos 35% de materia grasa.
  • 150 gr de queso crema tipo philadelphia (no vale el light)
  • 100 gr de azúcar
  •  1 cucharadita de vainilla en pasta, estracto o una vaina.
Metemos el bol donde vallamos a hacer la mezcla en la nevera un rato antes de empezar junto con las varillas de la batidora. La nata tiene que estar muy fría ya que de lo contrario corremos el riesgo de que no monte bien, es más, todo lo que vamos a utilizar para esta crema tiene que estar muy frío.
Batimos la nata junto el azúcar hasta que esté casi montada. Añadimos la vainilla y el queso poco a poco hasta que se integre y listo.
Rellenamos el bizcocho y metemos en la nevera mientras preparamos la crema que cubrirá la tarta.


Buttercream de chocolate:


Ingredientes:
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 250 g de azúcar súper fino (icing sugar) o en su defecto, azúcar glass
  • 40 g de cacao puro en polvo tipo Valor

Con una batidora de varillas mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar en polvo tamizado, primero despacio durante un minuto aproximadamente y después a tope durante 4 minutos y por último añadiremos el cacao en polvo tamizado. Cuando la mezcla se vea cremosa con la textura parecida a la de un helado es que está lista.

Por último cubrimos los laterales de la tarta con Kit Kat cookis and cream y los sujetaremos mejor atando una cinta bonita. Dividimos la superficie en 4 secciones con trocitos de chocolate clanco y cubrimos cada una con las chuches, chuminadas, golosinas o chocolatinas que más nos gusten o tengamos por casa, en mi caso fueron mini oreos, m&m, mini lacasitos y mini chips ahoy.

Espero de verdad que os animéis a preparar esta tarta a vuestros niños porque les vuelve locos, bueno, también a los no tan niños... ¡Y que la disfrutéis a tope!





¡Besitos y a ser felices!