sábado, 14 de febrero de 2015

Cupcakes Red Velvet (terciopelo rojo)






Hace mucho tiempo que quería subir esta receta pero estaba esperando una ocasión especial porque su sabor y aspecto son taaaann increibles que es perfecta para elaborarla para San Valentín o Navidad.

                                                                        


Evidentemente ya os imagenaréis para qué ocasión son estos cupcakes y es que son perfectos para este día (aunque yo los comería en muchos más pero bueno).

                                                                    


Como os comenté el año pasado, yo no soy de hacer grandes regalos por este día ya que creo que es más "comercial" que otra cosa. Detalles se pueden tener el resto de los días del año, que hacen la misma ilusión o más. Peeeero como a todo el mundo nos gusta en el fondo que se acuerden de nosotros, soy partidaría de tener algún detalle hecho por nosotros mismos. Solo hay que echarle un poco de imaginación y la inversión de dinero será más bien poca.




La repostería me parece perfecta para regalar porque ¿A quién no le gusta un dulce? Pues aquí os dejo la receta de estos cupcakes que son super fáciles, vistosos y ricos.

                                                          

Cupcakes Red Velvet o Terciopelo Rojo:


Ingredientes (Para 12 o 14 cupcakes):

  • 1 huevo
  • 160 g azúcar
  • 60 ml aceite de girasol
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de colorante rojo en pasta
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o en extractro
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Mezclamos la leche y el zumo de limón en un vaso y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.
Batimos el aceite con el azúcar, el huevo y la vainilla. Añadimos la harina y el cacao tamizados a la mezcla anterior alternando con la mezcla de la leche y limón que habiamos reservado.
Mezclar aparte el bicarbonato con el vinagre. Veremos que empiezan a burbujear nada más juntarlos, así que tenemos que añadirlo a la masa ràpidamente. Por último añadir el colorante rojo y batiremos bién para que quede toda la masa teñida.
Repartiremos la masa en las cápsulas para cupcakes y hormearemos unos 20 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio.
Ahora mientras dejamos enfriar nuestros cupcakes en una rejilla, prepararemos la crema de queso que irá encima.

Crema de queso y mantequilla:


Ingredientes:



  • 120 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 g azúcar glass o icing sugar
  • 125 g queso crema tipo Philadelphia frío
Batir con una batidora de varillas la mantequilla con el icing sugar y pasados un par de minutos añadir el queso que siempre debe de estar frío, recién sacado de la nevera. Seguir batiendo unos 7 minutos, cuanto más mejor. Reservamos un rato en la nevera nuestra crem para que endurezca un poquito pero no demasiado, lo justo para que coja un poco más de consistencia.
Decoramos nuestros cupcakes con la crema de queso que habremos metido en una manga pastelera con la boquilla deseada, en mi caso una 1M. Espolvorearemos con purpurina comestible roja o con las mismas miguitas rojas del bizcocho que también queda genial y con unos corazoncitos de fondant rojos.




Espero que os animéis a prepararlos para esa personita especial y si no, pues para vosotros mismo, os los zampais y os quedais tan anchos ¡Ale!
¡ Ser feciles! Un besoteeee.