Eso sí, un calorazo de muerte, claro. Era impensable encender el horno pero por suerte hay muchas recetas como esta en la que no es necesario y que son súper fáciles y resultonas.
Por ciertoooo, por fin tengo un horno nuevo en condicioneesss, siiiiii. Me he mudado y por fin me he podido comprar uno nuevo a mi gusto. De momento a penas he podido hacer una tartita de queso (que fue una pasada de receta que en breve subiré) y alguna pizza... pero vamos que los resultados estás siendo una pasada, así da gusto, si si si.
Esta tarta puede hacerla cualquiera que no tenga idea de repostería, con seguir los pasos es suficiente y no hay que tener conocimientos ultra avanzados ni por asomo.
Por no decir que para los amantes del chocolate es una triunfada total. A mi chico le gustó más que otras tartas que me han requerido mucho más tiempo, vamos, que se la ventiló casi enterita.
La tarta consiste en una base de galleta Oreo con mantequilla y un relleno de ganache de chocolate, unas galletitas y unos chip de chocolate por encima y no hay más, así de simple.
Por aquí va la receta:
"Tarta de chocolate y Oreo sin horno"
Ingredientes:(Para un molde de 15 cm)
Para la base de galleta Oreo:
- 150 g de galletas Oreo trituradas
- 50 g de mantequilla fundida sin sal
Para el relleno de ganache de chocolate:
- 150ml de nata de repostería de 35% de materia grasa
- 150g de chcolate negro para fundir
- 25 g de mantequilla sin sal
Para la decoración:
- 2 ó 3 galletas Oreo troceadas
- Pepitas o trocitos de chocolate blanco o del que tengáis
Comenzamos haciendo la base triturando las galletas con el accesorio triturador que te viene con la mayoría de las batidoras. Si no tenemos o no queremos manchar muchos cacharros, meteremos las galletas en una bolsa y las machacamos con un rodillo hasta hacerlas miguitas.
Cuando las tengamos trituradas, fundimos la mantequilla y mezclamos con las galletas hasta que nos quede una masa arenosa que quede fija al apretarla. La pondremos en el molde que vayamos a usar extendiéndola por toda la base y subiéndola por los bordes apretándola con una cuchara o con las manos para que quede bien compacta. Reservaremos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para el relleno calentaremos la nata hasta que hierva, apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclaremos con una espátula o varilla hasta que el chocolate se disuelva por completo y añadiremos la mantequilla integrándola por igual, hasta que se disuelva.
Dejaremos templar un poco la mezcla y la volcaremos en el molde con la base que hemos preparado anteriormente.
Por último decoramos con trocitos de Oreo por encima y pepitas o trocitos de chocolate blanco, negro o con leche, del que tengamos. En mi caso eran pepitas blancas para darle un poco de contraste. Guardáis en la nevera con un film transparente por encima un par de horas mínimo para que espese y solidifique un poco.
¡ y ya está! No os quejaréis eeehhh, que esta el facilita, facilitaa. Así queda por dentro mmmmm.
Animaros a hacerla que está requete buena y no cuesta nada, encima no hay ni que encender el horno, que con el calor que aun sigue haciendo no apetece mucho.
Disfrutad y besoteeesss.