lunes, 26 de octubre de 2015

Galletas de calabaza nada terroríficas para Halloween





Lo sé, estas galletas se resistieron a ser terroríficas, ellas querían ser kawaiis. Mientras me preparaba para decorarlas con chocolate recordé las fotos de calabazas y demás parafernalias Halloweneras (toma palabro) kawaiis que vi trasteando por google y no pude resistirme a intentar hacer unas calabacitas tiernas.
Esto viene porque tengo una obsesión por todo lo kawaii. Para quienes no sepan lo que significa (como yo hasta hace relativamente poco) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “lindo” o "tierno". Buscar imágenes por google y sabréis de lo que os hablo ¿Y que pasa si juntamos dos de mis obsesiones como la repostería con lo kawaii? Que salen cosas de mi cerebro como estas galletas...que de verdad, me partía de la risa según las decoraba. Ya tengo echado el ojo a algunas recetitas tiernas que en cuanto pueda haré y compartiré con vosotros.
 Por otro lado, hablando sobre la receta, deciros que aunque llevan calabaza entre sus ingredientes, no se percibe para nada en su sabor, me recuerdan mas a las galletas de jengibre por la mezcla de especias que también llevan estas. Están riquísimas y creo que es una de las muchas recetas en las que se puede aprovechar la calabaza.

"Galletas de calabaza"

Ingredientes:


  • 170 g de puré de calabaza
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar blanco
  • 125 g de azúcar moreno
  • 2 huevos M
  • 550 g de harina
  • 1 cucharadita de mezcla de especias para Spéculoos o media cucharadita de canela, media de jengibre y una pizca de nuez moscada.

Comenzamos batiendo los dos tipos de azúcar con la mantequilla, añadimos los huevos, seguimos mezclando y a continuación incorporamos el puré de calabaza batiendo de nuevo. Por último añadimos la harina y las especias tamizadas mezclando hasta que se forme una masa densa y manejable con las manos. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera una media hora.
Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de hornear hasta formar una plancha uniforme de medio cm de grosor aproximadamente. Volvemos a llevar a la nevera hasta que endurezca un poco para poder cortar las galletas si problemas. Yo dividí la masa en 3 planchas para que fuera más cómodo.
Cortamos las galletas con el cortapastas que hayamos elegido, en mi caso con forma de calabaza.
Las iremos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear mientras calentamos el horno a 180º.
Horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que veamos que los bordes de las galletas empiezan a dorarse un poco.

Dejamos enfriar un par de minutos en la misma bandeja antes de pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar por completo.
Por último decoramos con chocolate blanco teñido con unas gotas de colorante naranja en gel y chocolate negro o con candy melts.
Si queréis que sean terroríficas o no, eso ya depende de vosotros.

En serio, es que me parto de la risa con ellas jajajaj son taaaan adoraaableees.
Para los que lo celebréis y para los que no, os deseo que paséis un feliz Halloween, que para mí es tan sólo una excusa mas para intentar hacer recetas chulas.

Un besito y a ser felicees!

HHHuuuuuuuaaaahahahaaaaaa


domingo, 4 de octubre de 2015

Tarta mousse de stracciatella sin horno






Esta receta es perfecta si aún os da un poco de pereza encender el horno o si tenéis algún compromiso y no os queréis complicar mucho la idea. Es súper ligerita de comer, perfecta para después de una comida copiosa, para tomarla fresquita y si ya os digo que tiene un sabor buenísimo no tenéis excusas para prepararla. Yo la hice para una comida familiar y ninguno puso pegas, a todos les encantó, incluso a los menos chocolateros porque el sabor de la mousse de yogur griego contrasta de maravilla con las virutas del interior, con la capita de base de galletas de chocolate y la capa superior de ganache de chocolate y el cacao puro espolvoreado como toque final ya..... se me cae la babaaaa.





La receta la ví en un video de Maria Lunarillos donde una chica llamada Pamela del blog "Quiero Cupcakes"colabora y es increible lo bien que explica cada receta y los vídeos y recetas tan increíbles que hace. Adapté esta receta modificado pequeños detalles a mi estilo.
Vamos con la receta antes de que deje perdido el teclado jiji.





"Tarta mousse de Straciatela sin horno"


Ingredientes: (para un molde de 24 cm)

Para la base de galleta:

  • 150 g de galletas de chocolate tipo Oreo
  • 50 g de galletas tipo digestive
  • 100 g de mantequilla sin sal


Para la mousse de straciatella de yogur:
  • 200 g de azúcar
  • 500 g de yogur griego de straciatella (son 4 unidades, yo usé los de mercadona)
  • 100 ml de leche entera
  • 8 laminas de gelatina neutra
  • 500 ml de nata para montar
  • 90 g de virutas de chocolate ( use una que venden el lidl ya hechas en paquetitos)

Para la capa superior:

  • 200 g de chocolate de cobertura para postres
  • 150 ml de nata para montar
  • 40 g de mantequilla si sal

Comenzamos preparando la base de galleta triturando los dos tipos de galletas dejándolas como si fueran arena. Fundimos la mantequilla en el microhondas y mezclamos dejando una masa que al aplastarla se vuelva compacta. Repartimos esta mezcla por toda la superficie del molde apretando con una cuchara y cuando esté lista la metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.

Ponemos las láminas de gelatina en un bol cubriéndolas con agua muy fría y las dejamos que se hidraten mientras calentamos la leche en el microhondas sin que llegue a hervir. Pasados 5 minutos escurrimos bien la gelatina y la ponemos en la leche moviendo con una cuchara para que la gelatina se deshaga. Reservamos la mezcla para que enfríe un poco mientras seguimos con la receta.

Montamos la nata que debe de estar muy fría con una batidora de varillas y mientras va montando añadimos el azúcar poco a poco. Cuando veamos que la nata se vea consistente y forme picos y surcos estará montada.

A parte en un bol mezclamos los yogures griegos de straciatella con la leche y gelatina ya templada que habíamos reservado. Iremos añadiendo poco a poco esta mezcla a la nata montada mientras mezclamos suavemente y con movimientos envolventes a mano con una lengua repostera para evitar que la nata baje demasiado. Añadimos finalmente las virutas de chocolate mezclando igualmente con movimientos envolventes.

Sacamos nuestro molde con la base de galleta de la nevera y volcamos sobre él la mousse preparada, alisamos bien con la lengua repostera, cubrimos con un film transparente y lleamos la tarta a la nevera durante al menos un par de horas hasta que la mousse coja cuerpo y la gelatina haga su efecto, la tarta solidificará un poco pero sin dejar de tener una consistencia blandita como la mousse de siempre.

Preparamos la ganache de chocolate que será la cobertura de nuestra tarta calentando la nata hasta que hierba, apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado mezclando sin parar hasta que el chocolate se deshaga del todo y añadimos la mantequilla, seguimos mezclando hasta conseguir una crema brillante. Esperamos un poco a que la ganache no esté demasiado caliente y volcamos suavemente sobre nuestra tarta. La volvemos a llevar a la nevera durante otra hora al menos (yo aconsejo que cuanto más tiempo en la nevera mejor).
Desmoldamos con cuidado pasando un cuchillo antes por los bordes y finalmente espolvoreamos cacao puro en polvo y decoramos con virutas de chocolate.





Venga no me diréis que no tiene una pintaza eeehh! Pues su sabor en aun mejor.

Besitos y a ser felices, que no me entere yo eh!