domingo, 18 de diciembre de 2016

Polvorones tradicionales





Siguiendo con las recetas navideñas hoy os traigo una de las mas tradicionales y de las que nunca faltan en nuestra casa por Navidad.
¿Quién no ha estrujado un polvorón para luego metérselo en la boca de golpe e intentar decir Pamplona?




Pues os garantizo que no es naaada difícil hacer nuestros propios polvorones en casa y que el sabor es aun mejor que los comprados ¡Al menos yo no había probado unos tan buenos!




Aquí os he dejado la videoreceta para que os resulten aún mas fáciles de hacer y como siempre la receta escrita. 



"Polvorones Tradicionales"

Ingredientes (para unas 25 unidades aprox)

  • 500 g harina de repostería
  • 250 g manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 200 g azúcar glass
  • 100 g almendra tostada y molida previamente
  • 1/2 cucharadita canela en polvo
  • 1 pizca de sal


Comenzamos tostando las almendras extendiéndolas sobre la bandeja del horno que habremos precalentado a 180º y hornearemos 10 minutos o hasta que las veamos ligeramente tostadas.
Las dejamos enfriar del todo antes de molerlas (yo lo hice con el accesorio picador de la batidora de toda la vida).
Ahora tenemos que tostar la harina en el horno. Esto es lo que les dará después esa textura polvorienta que les caracteriza y que les diferencia de los mantecados.
Extendemos la harina en una bandeja de horno que tendremos precalentado a 180º y hornearemos unos 15 minutos o hasta que veamos la harina ligeramente tostada. Dejaremos enfriar la harina del todo antes de seguir con la receta.
Tamizamos la harina en en bol de la amasadora (o en otro bol si vamos a amasar a mano) e incorporamos el resto de ingredientes: la almendra, el azúcar, la manteca, la canela y la sal.
Amasamos con el accesorio amasador de la batidora o a mano hasta que se unifiquen los ingredientes y se forme una bola. La masa tiene que quedar blandita pero sin llegar a pegarse a las manos. Aun así enfriaremos unos 15 minutos en la nevera antes de estirar la masa. Mientras, precalentamos el horno a 210º con calor arriba y abajo.
Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa entre dos papeles de hornear dejándola con un grosor de mas o menos 1 cm. Hay que tener en cuenta que no van a crecer en el horno asi que tienen que salirnos gorditos.
Con ayuda de un cortador de galletas redondo de unos 4 o 5 cm cortaremos los polvorones poniédolos a su vez sobre una bandeja de horno sobre la que habremos puesto previamente un papel de hornear.
Hornearemos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes empiecen a dorarse. Dejamos enfriar 15 minutos sobre la misma bandeja y pasamos a una rejilla todos los polvorones de una vez estirando del mismo papel de hornear ya que son muy frágiles y no se pueden tocar hasta que se enfríen por completo.
Una vez fríos espolvoreamos con azúcar glass y los envolvemos en cuadraditos de papel de seda que habremos recortado previamente.




Os aseguro que están de vicio y que triunfaréis si os presentáis en casa de la familia con una bandejita o cestita de polvorones caseros.

Besitos y Felicez fiestaaaassss!!!!!

sábado, 12 de noviembre de 2016

Turrón de chocolate crujiente





Ya empieza la época navideña (lo sé, cada año nos da la sensación de que empieza antes pero me he percatado de que en los comercios y demás es justo después de Halloween... así que mejor, mas tiempo para comer dulces navideños y ver lucecitas jeje) y este año por fin me he puesto las pilas para traeros con tiempo unas cuantas recetas.




He decidido empezar con una receta de las mas fáciles, ricas y llamativas ¿A quién no le gusta el turrón de chocolate? Pues ni os imagináis lo facilísimo que es de hacer... así que ya no tenéis excusa porque sabe igual a los comprados, nos sale mas barato y cuando los pongáis cortaditos en la bandeja y lo ofrezcáis a las visitas van a alucinar. Por no deciros que regalar dulces navideños en mi opinión es uno de los regalos mas bonitos para esta época ¡ A todo el mundo le encanta!
El molde para turrón que he usado son unos de pvc que venden en las tiendas de repostería pero si no los conseguís podéis usar un brick de leche cortado por la mitad o un tupper alargado y forrarlo con papel film en ambos casos.
Por aquí os dejo la vídeo receta para que os sea aun mas fácil su elaboración:




"Turrón de chocolate crujiente"

Ingredientes:

  • 120 g chocolate negro de repostería
  • 120 g chocolate con leche
  • 25 g manteca de cerdo
  • 60 g cereales de arroz inflado de chocolate
  • 10 g almendra molida
  • 10 g avellana molida

Comenzamos troceando los dos chocolates, los ponemos en un bol y calentamos en el microondas para derretirlos en tandas de 30 segundos removiendo entre estas para que se fundan mejor y no se queme.

Cuando tengamos el chocolate bien derretido añadimos la manteca de cerdo y movemos con una lengua de repostería o varilla hasta que se derrita y se funda con el chocolate.
Añadimos la almendra y avellana molida y mezclamos.
Por último incorporamos los cereales de arroz inflado volviendo a mezclar hasta integrarse.
Volcamos la mezcla de turrón en el molde ayudándonos con la misma lengua repostera para que se reparta bien y llegue a todas las esquinas. Movemos un poco el molde y damos unos golpecitos para que la mezcla se asiente y eliminar las posibles burbujas de aire.
Cubrimos con papel film y dejamos que se endurezca a temperatura ambiente toda la noche o en la nevera un par de horas.
Desmoldamos y a comeeerrrrrr o guardar hasta noche buena... o guardar en una cajita mona para regalar y quedar como reyes.... esto ya depende de cada uno. Yo aconsejo catarlo primero y luego ya si eso hacer maaass y maass.

Un besito y a ser felices!!!

domingo, 30 de octubre de 2016

Galletas araña para Halloween ( de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate)




Por fin llega Halloween y aun estamos a tiempo de preparar una recetita "terrorífica" para la ocasión. Pero como yo soy así... y me pueden las cucadas, Vi esta receta de arañitas tan monas en la web de María Lunarillos y no lo dudé.




Son súper fáciles de hacer, incluso son ideales para prepararlas junto a los peques de la casa y lo mejor de todo es que son de mantequilla de cacahueteeeeee, siiiiii.
Si aun no habéis probado la combinación que hacen la mantequilla de cacahuete con el chocolate este es el momento porque os aviso que es un sabor taaaan brutal que podría convertirse en algo adictivooo.





El crujiente de la galleta combinado con la cremosidad de los bombones que forman el cuerpecito de la araña es algo que no os podéis perder. Y si ha pasado Halloween da igual, podéis dejar volar la imaginación y convertirlas en otro animalito o simplemente poner cualquier tipo de bombóm que quedarán igual de deliciosas y es lo que importa.





"Galletas araña de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate"

Ingredientes: (para 24 unidades)

  • 115 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 160 g de mantequilla de cacahuete
  • 90 g de azúcar blanca normal
  • 70 g de azúcar moreno
  • Un huevo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o en esencia
  • Una pizca de sal
  • Un puñado de chips de chocolate
  • 24 bombones redondos (O el número de galletas que nos salgan)
  • Chocolate blanco y negro para los ojitos y las patas

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Comentamos tamizando la harina y la levadura en un cuenco a parte, le añadimos los dos tipos de azúcar y reservamos, juntando así todos los ingredientes secos.
Batimos un poco la mantequilla y añadimos después la mantequilla de cacahuete.
Seguimos batiendo y añadimos el huevo batido un poco previamente (simplemente romperlo un poco en un cuenquito o vaso) y la vainilla.
Añadimos los ingredientes secos que habíamos juntado previamente y los chips de chocolate. Mezclamos hasta formar una masa que no se pegue a los dedos y formamos una bola.
Hacemos bolitas de unos 30 o 35 g y las vamos colocando en la bandeja de hornear aplastando cada una un poco con las manos.
Horneamos 10 minutos, sacamos del horno y de inmediato con el palo de un mortero o la terminación de un rodillo de cocina hacemos presión en el centro de cada galleta para hacer un poco de hueco a los bombones.
Volvemos a meter al horno otros 7 minutos o hasta que se vean doradas.
Si al sacarlas vemos que la hendidura que habíamos hecho se ha perdido un poco volvemos a presionar un poco insistiendo en hacer el huequito.
Dejamos enfriar un poco las galletas 5 minutos y ponemos los bombones en los huecos, como aun las galletas estarán templadas, estos se pegarán a ellas ya que tenderán  derretirse un pelin, de no ser así, pondremos un poco de chocolate fundido en los huecos para ayudarles.
Derretimos el chocolate blanco y el negro para hacer los ojitos. Después meteremos el chocolate negro en una bolsa o manga pastelera y haremos las patitas de las arañas.




Espero que os gustes y disfrutéis de Halloween!!

Besitos y a ser feliceeeesss.

sábado, 29 de octubre de 2016

Bundt Cake de Zanahoria




Se que la idea de añadir ingredientes como la zanahoria a un bizcocho puede parecer de primeras un poco chocante pero en cuanto lo probéis os garantizo que os encantará y cuando les confeséis a los catadores el ingrediente secreto se sorprenderán muchísimo ya que no sabe para nada a zanahoria.




La zanahoria al cocinarse hace quede un bizcocho ultra jugoso, además de aportarnos muchos nutrientes y dulzor, por lo que no hace falta añadir demasiada azúcar.
El aroma y el sabor de las especias que lleva hace que toda la casa se inunde de un olor riquísimo. Yo digo siempre que me huele a Navidad... como a invierno...mmmmmmm a hogar.




Esta receta se puede adaptar perfectamente para una tarta, pero he preferido hacerla en Bundt Cake porque es algo fácil, precioso e ideal para los desayunos o incluso para regalar.

Por aquí os dejo la video receta que os hará aun mas fácil su preparación.



"Bundt Cake de Zanahoria"

Ingredientes:

  • 175 ml de aceite de girasol
  • 110 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 250 g de harina de trigo común
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 300 g de zanahoria rallada o triturada
  • 60 g de frutos secos (los que tengáis por casa pero con nueces queda de muerte)

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos el molde de Bundt Cake (son esos que llevan el agujero en medio).
Comenzamos tamizando el harina, levadura y especias en un bol y reservamos.
Batimos los huevos junto al azúcar y el aceite hasta que los ingredientes se vean bien unificados.
Añadimos poco a poco los ingredientes que habíamos tamizado a la mezcla mientras batimos, si usáis batidora de varillas hacedlo a velocidad lenta pero esta receta se puede hacer perfectamente a mano solo usando unas varillas de mano.
Añadimos la zanahoria a la masa e integramos bien con ayuda de una lengua repostera o cuchara.
Por último incorporamos los frutos secos picados.
Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o brocheta este salga limpio sin restos. Si vemos que se nos dora demasiado la superficie y aun no está cocinado del todo el interior, podemos cubrirlo con un poco de papel aluminio haciendo el agujero del centro que lleva el molde para seguir permitiendo que circule el calor.

Al sacarlo del horno dejamos 10 o 15 minutos sobre una rejilla o hasta que al tocarlo no queme y desmoldamos dando la vuelta sobre la misma rejilla, si hace falta daremos unos golpecitos pero si se ha horneado bien este debería salir fácilmente. Dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla y decoramos al gusto aunque así mismo queda precioso. 




En cuanto lo probéis vais a alucinar! Espero que os guste y lo disfrutéis.

Besitos y aser felices!!

viernes, 16 de septiembre de 2016

Helado de Cheesecake sin heladera





Creo que aun estoy a tiempo de traeos otra receta fresquita, aunque este helado está taaaaan bueno que podría tomarse en cualquier época del año.Ni me imagino como tiene que estar acompañando un brownie templadito o una tarta de manzana.




Además de ser súper facilita de hacer, no necesitaremos usar heladera ya que es un aparato del que no todo el mundo dispone. Siempre podemos empezar con recetas de este tipo de helados y si le cogemos el gustillo comprarnos después una.
Y si ya tenéis heladera, por supuesto también podréis hacerla. Sólo hay que añadir la mezcla a la heladera en vez de meter al congelador y dejarla unos 30 minutos funcionando. Tendremos un helado para disfrutarlo mucho antes y también algo mas cremoso.

Por aquí os dejo la vídeo receta para que os sea aun mas fácil si cabe hacerla.




Y como no, os dejo también la receta escrita como siempre. Espero que lo disfrutéis tanto como yo porque está sencillamente brutal.




"Helado de Cheesecake sin heladera"

Ingredientes:


  • 200 g de queso crema tipo Philadelphia
  • 200 g de leche condensada
  • 300 ml de nata líquida para montar (o crema para batir)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o en pasta
  • El zumo de medio limón
  • 40 g de galletas tipo María

Comenzamos triturando las galletas con el accesorio triturador de la batidora o metiéndolas en una bolsa y machacando pasando un rodillo por encima o en un mortero y reservamos.

Batimos el queso crema un par de minutos para dejarlo mas cremoso. Añadimos la leche condensada, la vainilla y el limón y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes se integren..
A parte, montamos la nata hasta que forme picos suaves y vamos incorporándola poco a poco a la otra mezcla con una lengua de silicona haciendo movimientos envolventes para que no se escape mucho aire de la nata.
Por último añadimos la galletas trituradas anteriormente mezclando un poco mas, de nuevo con movimientos envolventes.
Tapamos con un film transparente de manera que este toque la mezcla, esto es para que no se formen esos cristalitos de hielo que no nos suelen gustar.
Metemos al congelador como mínimo 6 horas o toda la noche preferiblemente.
¡Y a comer como más os guste! Solo a cucharadas, servido en una copa (como en mi caso) con sirope de fresa, un barquillo y galleta por encima... o acompañando a otros postres.
De cualquier manera está delicioso.

Un besito y a ser feliceeees.

martes, 30 de agosto de 2016

Cupcakes de coco y piña




Se que aun hace muuucho calor y que da muuuucha pereza encender el horno, pero estos cupcakes bien lo merecen porque ¿ Puede haber algo más veraniego que el coco y la piña?



Son súper agradables de tomar en estas fechas taaan calurosas y los trocitos de piña en el bizcocho hacen que estén muy jugosos.



Antes de ir con la receta quería comunicaros algo importante...¡ Por fin me he decidido a grabar vídeo recetas!Podéis ver la receta de hoy aquí:


Siempre he querido iniciarme en el mundo de You Tube ya que gracias a las vídeo recetas aprendí muchas cosas y pensé en aportar mi granito de arena para que ahora los demás puedan aprender como yo lo hago gracias a vídeos, libros y otros blogs. Soy consciente de que podría ser mejorable pero es mi primer vídeo y estaba nerviosilla... supongo que con el tiempo iré cogiéndole el truco. 
Por último darle la gracias a mi informático personal que es el que se encargará de toda la edición de los vídeos, sin él me hubiera sido imposible.
Intentaré subir vídeo recetas siempre que pueda pero de momento no todas las que publique por aquí podrán ir acompañadas de vídeo... ¡Tiempo al tiempo!

De momento espero que disfrutéis con esta receta tanto como yo.




"Cupcakes de coco y piña"


Ingredientes para el bizcocho  (para 9 unidades):

  • 125 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 30 g de coco rallado
  • 60 g de piña en almibar en trocitos
  • 125 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal
  • 80 ml de leche de coco

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Preparamos nuestra bandeja de cupcakes rellenando cada hueco con las capsulas de papel.
Comenzamos batiendo el huevo junto al azúcar hasta que la mezcla claree y aumente su volumen. Añadimos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo y a continuación el coco rallado.

Continuamos añadiendo los trocitos de piña batiendo lo justo hasta que se integren en la mezcla.
Tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos a la maza. Mientras batimos añadimos por último la leche de coco poco a poco hasta que nos quede una masa lisa y sis grumos. No hay que pasarse batiendo, de lo contrario obtendríamos unos bizcochos apelmazados y eso no lo queremos.
Hornearemos unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo o cuchillo este salga limpio sin restos de bizcocho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos hasta que la bandeja no queme y podamos sacar los cupcakes dejándolos enfriar por completo sobre una rejilla.

Preparamos un almibar para mojar con él la superficie de los cupcakes con la ayuda de una cuchara o pinlcel de cocina.


Ingredientes para el almibar:

  • 30 g de azúcar
  • 30 ml de agua
  • Un chorrito de ron (opcional)

Calentamos en un cazo o en el microondas todo junto hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir. Si queréis notar un poco mas el sabor a ron, podéis añadirlo cuando retiremos el almibar del fuego, de esta forma el alcohol no se evaporará.


Una vez tengamos los cupcakes frios y almibarados paramos a preparar la buttercream (crema de mantequilla) para decorar.

Incredientes para la buttercream de piña:

  • 200 g de icing sugar o azúcar glass
  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de mermelada de piña o una cucharadita de piña en pasta o en esencia.

Tamizamos en un bol con una batidora de barillas o robot el icing sugar o azucar glass y batimos junto a la mantequilla primero un minuto para que no vuele el azúcar y se nos poga todo perdido y a continuación a toda velocidad unos 4 minutos o hasta que nos quede una mezcla clarita y cremosa. Por último añadimos la mermelada de piña y batimos un minuto mas.


Introducimos nuestra crema en una manga pastelera con una boquilla 1M de wilton (o la que tengáis con forma de estrella) y decoramos cada cupcakes.
Para finiquitar espolvoreamos cada cupcake con un poco de coco rallado.




Yo les puse unas sombrillitas de coktail para darles un aire mas veraniego ¡No me diréis que no quedan chulos eeh!

¡Un besito y a ser felices!











sábado, 6 de agosto de 2016

Tarta de queso y limón sin horno





¿ No os ha pasado que tenéis una comida familiar en verano o que os apetece mogollón tomar algo dulce pero fresquito y que no empalague? Pues os traigo la solución perfecta: Una tarta de queso sin horno ni complicaciones, con un sabor suave pero a la vez refrescante a limón, un textura esponjosa casi como la de una mousse y una capita fina de chocolate blanco en la superficie que nos dará ese contraste de sabores perfecto.



Es tan sencilla de hacer que no os dará pereza para nada porque en una tardecita de calor y aplatane total la tendréis lista y ya os digo yo que repetiréis mas de una vez ¡ Yo en este verano ya he hecho 3! y las que me quedan...




Lamento que en pocas ocasiones pueda hacer fotos decentes del corte de las tartas pero me resulta casi imposible porque la mayoría son para regalar o llevar a los amigos o familia ya que una tarta solo para nosotros dos es mucho. Me da mucha pena porque hay tartas en las que el corte es una pasada. Espero para futuras recetas poder dejaros una fotito. De momento os dejo con esta riquísima receta.






"Tarta de queso y limón sin horno"

Ingredietes: Para un molde de 18 a 20 cm de diámetro


Para la base de galleta:

  • 150 g de galletas tipo maría o digestive
  • 50 g de mantequilla

Para la tarta de queso:

  • 250 g de queso crema tipo philadelphia
  • 200 ml de nata para montar
  • 250g de leche condensada
  • 100 ml de zumo de limón
  • 60 ml de agua fría
  • 1 cucharada de gelatina neutra en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la capa superior:

  • 150 g de chocolate blanco para postres
  • 90 ml de nata para montar
  • virutas de chocolate o ralladura de limón para decorar

Comenzamos preparando la base de galleta de la tarta triturando las galletas y derritiendo la mantequilla en el microondas. Lo ponemos en un bol y mezclamos hasta que quede con una consistencia arenosa pero que al apretar un poco se compacte. Lo pasamos al molde repartiendo bien la mezcla por toda la base apretando y dejando compacta la galleta. Reservamos en la nevera mientras preparamos en relleno.

En el recipiente donde tenemos el agua fría añadimos la gelatina en polvo, mezclamos un poquito y reservamos 10 minutos para que se hidrate la gelatina ( quedará con una consistencia como de esponja).

En un bol amplio batimos el queso crema un poco con una batidora de varillas, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo. Añadimos la nata bien fría y seguimos batiendo una par de minutos mas hasta que la mezcla parezca medio montada.

Calentamos el zumo de limón un poco menos de un minuto en el microondas y le añadimos la gelatina ya hidratada mezclando bien hasta que esta se disuelva por completo, añadimos la vainilla y dejamos entibiar un poco para no añadirlo caliente a la mezcla porque se nos estropearía. Podemos meterlo unos 5 minutos al congelador y listo.

Añadimos la mezcla del zumo de limón a la del queso poco a poco mientras batimos y continuamos batiendo un par de minutos mas ( no hay que pasarse porque se nos podría cortar la nata).

Pasamos el relleno al molde que teníamos en la nevera con la base de galleta sin llegar hasta arriba del todo ya que tendremos que ponerle después la capa superior. Movemos un poquito el molde para que el relleno se reparta bien y guardamos una hora en la nevera.

Para la capa superior calentamos la nata un minuto en el microondas y le añadimos el chocolate blanco troceado, dejamos reposar un minuto y mezclamos bien hasta que no queden grumos. Dejamos entibiar un poquito y lo repartimos por toda la parte superior de nuestra tarta. Tapamos con film transparente sin que toque la superficie de la tarta y reservamos en la nevera al menos 4 horas antes de desmoldar aunque yo os aconsejaría dejarla toda la noche si podéis.
Decoramos al gusto, desmoldamos y a disfrutarla.
Otra opción es meterla en el congelador una horita para tomarla aun mas fresquita, ya que nos queda una tarta medio helada y también está riquísima.

Cuidaros y besoteeesss.

jueves, 21 de julio de 2016

Morenitos o Ricarditos de Oreo





Hoy os traigo una receta fácil y resultona con la que impresionaréis a vuestra familia o amigos en una merienda o después de una comida.



Los morenitos son uno de esos dulces de toda la vida con los que nos poníamos la cara perdida en nuestra infancia y es que su textura crujiente por fuera y esponjosisima por dentro los hacen espectaculares.
Además les daremos un toque algo diferente utilizando una galleta Oreo de base en cada uno.



También son ideales para estos días calurosos en los que nos apetece algo dulce pero no muy empalagoso. Son tan ligeros que sin duda os zamparéis mas de uno.




"Morenitos o Ricarditos de Oreo"


Ingredientes:
  • 4 claras de huevo
  • 225 g de azúcar
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • 150 g de chocolate para postres
  • 40 g de mantequilla
  • Galletas Oreo (una para cada morenito, así que depende de los que os salgan con estas cantidades)

Comenzamos preparando un merengue francés poniendo en un bol las claras y el azúcar a calentar al baño María encima de una cazuela con agua caliente sin dejar que llegue a hervir y con cuidado de que el bol no llegue a tocar el agua de la cazuela. Movemos la mezcla con unas varillas mientras se calienta hasta que cuando cojamos un poquito de la mezcla con los dedos no notemos el azúcar, es decir, que haya quedado disuelta por completo. Hay que tener cuidado de no calentar mucho las claras porque estas pueden cuajar al cocinarse y se os estropearía la mezcla.
Una vez disuelto el azúcar pasaremos la mezcla a otro bol, añadiremos la cucharadita de limón que hará que nos quede un merengue mas brillante y batiremos con una batidora de varillas hasta conseguir un merengue firme que forme picos estables y hasta que se enfríe por completo. Tendremos que tener paciencia y batir un buen ratito.


Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas en intervalos de 30 segundos moviendo entre medias y una vez derretido por completo añadiremos la mantequilla integrándola hasta que se funda por completo con el chocolate.

Introducimos el merengue en una manga pastelera con una boquillas redonda o directamente sin boquilla y vamos poniéndola en cada galleta Oreo formando una espiral hacia arriba, como una montañita  que nos quede puntiaguda, vamos, como si estuviéramos decorando un cupcake. De inmediato los metemos unos 30 minutos al congelador y después los introducimos boca abajo en el recipiene del chocolate sujetantolos por la galleta, así los bañaremos por completo mucho mas fácilmente.
Decoramos con unos fideos de colores como en mi caso, o de chocolate, bolitas de colores...frutos secos picados... o cualquier decoración que se nos ocurra, eso ya se lo dejo a la creatividad de cada uno.
Los conservaremos en la nevera y habrá que consumirlos como mucho en unos 3 días... Aunque no creo que os duren tanto porque están deliciosisisimos.



Espero que los disfrutéis tanto como yo.
¡Un besazo y a ser felices!

domingo, 5 de junio de 2016

Natillas de chocolate y Oreo







Si os apetece sorprender a alguna visita con un postre fácil y delicioso esta es vuestra receta. Si sois amantes del chocolate es vuestra receta. Si sois amantes de las oreo es vuestra receta. Si estáis empezando con la repostería es vuestra receta y si os apetece hacer algo sin tener que encender el horno con estos calores que ya empiezan también...vamos que se mire por donde se mire es una de esas recetas ideales para cualquier momento, súper rápida, facilona y ultra mega rica.





La mezcla de texturas con la cremosidad de las natillas y el crujiente que le aportan las oreo es increíble y ni hay que decir que a los niños les chifla.






Dicho esto creo que los motivos para hacer estas deliciosas natillas abundan y las excusas no...asi que ¡Vamos a ello!






"Natillas de chocolate y Oreo"

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 120 g de azúcar
  • 150 g de chocolate negro para postres
  • 600 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 15 g de maicena
  • 6 galletas oreo (o la cantidad  que prefiráis, realmente es al gusto de cada uno)

Comenzamos calentando la leche en una cacerola pequeña junto a la vainilla y el chocolate removiendo hasta que el chocolate se derrita totalmente. Apartamos del fuego antes de que comience a hervir y reservamos dejando que la mezcla se enfríe un poco.
Seperamos las yemas de las claras y reservamos las claras que podremos utilizar para otras recetas (no mas de un par de dias en la nevera o congelamos)
Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva mas clarita. Añadimos y mezclamos la maicena.
Añadimos la mezcla de leche con chocolate a la de las yemas poco a poco intentando remover a la vez y cuando esté todo integrado volvemos a poner a calentar a fuego lento moviendo sin parar hasta que la mezcla espese. Sabremos que las natillas están listas cuando al remover veamos el fondo del cazo.
Servimos en los recipientes elegidos, partimos las oreos en trocitos poniendo unos pocos en el interios y otros por encima de cada uno.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente, cubrimos con film transparente o papel aluminio y reservamos en la nevera al menos un par de horas antes de consumirlas.





Ya os digo que no tienen nada que ver con las compradas, que aunque también estén ricas, ya veréis que son sabores distintos ¡Os aseguro que repetiréis!

Espero que las disfrutéis tanto como yo. Besitos!!

martes, 17 de mayo de 2016

Smoothie de apple pie saludable






Arovechando que ya parece que el buen tiempo se decide a llegar y va apeteciendo algo fresquito, hoy os traigo una receta súper rápida, con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar. Ideal para un desayuno o merienda sana y riquísima con ese olor y sabor igualito al de la típica tarta de manzana americana (apple pie).





Por cierto....¿ Os he dicho que es tope sana y light? Ideal para los/as que ya piensan en la operación biquini o que simplemente les gusta cuidarse. Para que no se diga que en este blog solo hay recetas hiper-ultra-calóricas. Que ya va siendo hora de publicar algo mas sanete. ( Aunque como bien les digo a mis allegados...la repostería casera es sin conservantes, ni grasas añadidas y vete tu a saber que mas lleva la bollería industrial... asi que no hay que sentirse tan mal al darse el gustazo).





"Smoothie de apple pie saludable"

Ingredientes:


  • 2 manzanas
  • 1 plátano algo madurito
  • 1 yogurt griego natural
  • 2 medidas del vaso de yogurt de leche de arroz, almendras, soja...o desnatada. En mi caso fue de arroz porque me parecía mas sana.
  • 1 chorrito de sirope de agabe o un poco de edulcorante
  • 1 pizca de muez moscada
  • 1/2 cucharadita de gengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 6 hielos
Pelamos y troceamos el plátano y las manzanas. Batimos junto con el resto de los ingredientes en una batidora de vaso, termomix o con la batidora de brazo normal.
Servimos... ¡y a disfrutar sin sentirnos culpables!

¡Besitos y a ser felices!

domingo, 17 de abril de 2016

Tarta Kinder





Esta es la tarta perfecta para los niños y no tan niños. Hay que reconocer que somos muchos a los que aun nos vuelve loco todas estas chocolatinas en tooodas sus variedades.
La hice para el cumpleaños de unos amigos y todos los presentes, niños y adultos reaccionaron con un ¡Ooooohhhhh Kindeeeerrr! y aunque al principio pensé que podrían ser demasiadas chocolatinas, no sobró ni una.






Lo mejor de esta tarta es que hace despertar el niño que llevamos dentro. Lo tiene todo: Es muy bonita, chocolateada y fácil de hacer. Y que demonios... ¡ Es de Kinder! ¡Solo eso la hace perfecta!







"Tarta Kinder"

Ingredientes para el bizcocho de 18 cm:



  • 2 huevos
  • 220 g de azúcar
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 150 g de harina
  • 40 g de cacao puro en polvo tipo Valor
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 buenas cucharadas de Nutella
  • 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
  • 140 ml de agua casi hirviendo

Precalentamos el horno a 180 º con calor arriba y abajo.
Untamos con mantequilla y harina nuestro molde.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño y añadimos el aceite.
Tamizamos la harina, levadura y cacao y añadimos en dos veces a la mezcla anterior.
Seguimos batiendo y añadimos la vainilla, la nutella y por último el agua casi hirviendo con cuidado de no quemarnos.
Cuando tengamos una masa sin grumos ( queda bastante líquida, aviso) la ponemos en nuestro molde. Si el molde no es muy fiable aconsejo cubrirlo por fuera con papel de aluminio ya que la masa al ser tan líquida puede salirse por debajo y ponernos el horno fino como en mi caso.
Horneamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga limpio. Si se nos dora demasiado por arriba y aun no esta hecho por dentro, cubrimos con papel aluminio.
Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos con cuidado y dividimos el bizcocho en tres capas con un cuchillo o lira para rellenarlo con el buttercream de nutella.


Ingredientes para el Buttercream de Nutella:


  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de icing sugar o azúcar glass tamizada
  • 2 buenas cucharadas de Nutella
  • 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
  • 3 barritas de chocolate kinder

Batimos con una batidora de varillas la mantequilla un par de minutos y añadimos el icing sugar o azúcar glass tamizado. Batimos a velocidad lenta un minuto y después a tope unos 4 minutos hasta que nos quede una crema clarita y con una textura suave y cremosa como la de un helado.
Añadimos la vainilla y la Nutella y seguimos batiendo un par de minutos hasta que se incorporen bien a la mezcla. Por último troceamos las barritas de kinder y las añadimos a la crema, incorporándolas con una espátula de cocina.


Rellenamos los bizcochos con la Buttercream usando la mitad de la crema para cada capa. Reservamos la tarta en la nevera mientras preparamos una ganache para cubrir la tarta y que a la vez nos servirá de pegamento para las chocolatinas Kinder.

Ingredientes para la ganache de chocolate:


  • 150 g de chocolate negro de cobertura
  • 150 g de nata para montar o crema de leche

Calentamos en un cazo la nata y retirar rápidamente del fuego cuando empiece a hervir. Añadimos el chocolate troceado y dejar reposar un minuto.
Mezclamos hasta que el chocolate se funda por completo.

colocamos la tarta sobre una rejilla con un plato debajo. Vertemos la ganache sobre la tarta dejando que caiga bien por los laterales. El exceso caerá sobre el plato y podremos usarlo para terminar de cubrir los huecos que hayan podido quedarnos.
Dejamos enfriar un poco en la nevera mientras preparamos nuestro arsenal de chocolatinas kinder para decorar.


Ingredientes para la decoración kinder:


  • 12 paquetes de kinder Bueno en los que vienen 2 barritas en cada uno.
  • Una cinta para hacer un lazo
  • 1 paquete de Happy Hippos en los que vienen 4 unidades.
  • 1 bolsita de Kinder Chocobons.
  • 4 barritas de chocolate Kinder

Realmente, la decoración va al gusto. Podemos usar el tipo o la cantidad de chocolate Kinder que queráis o podáis usar pero yo os explico mi forma de hacerlo.

Colocamos todos los Kinder Bueno pegados a los laterales de la tarta como haciendo un muro y aseguramos colocando la cinta haciendo un lazo que a la vez quedará súper mono.

Colocamos los Happy Hippos y los Chocobons encima de la tarta.
Troceamos las barritas de chocolate y las espolvoreamos por encima.

La verdad, me lo pasé pipa haciendo esta tarta, tenía muchísimas ganas de hacerla y os animo con ella porque sin duda sorprenderéis a cualquiera.





¡Besitos y a ser felices!