La hice para el cumpleaños de unos amigos y todos los presentes, niños y adultos reaccionaron con un ¡Ooooohhhhh Kindeeeerrr! y aunque al principio pensé que podrían ser demasiadas chocolatinas, no sobró ni una.
Lo mejor de esta tarta es que hace despertar el niño que llevamos dentro. Lo tiene todo: Es muy bonita, chocolateada y fácil de hacer. Y que demonios... ¡ Es de Kinder! ¡Solo eso la hace perfecta!
"Tarta Kinder"
Ingredientes para el bizcocho de 18 cm:
- 2 huevos
- 220 g de azúcar
- 80 ml de aceite de girasol
- 150 g de harina
- 40 g de cacao puro en polvo tipo Valor
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 buenas cucharadas de Nutella
- 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
- 140 ml de agua casi hirviendo
Precalentamos el horno a 180 º con calor arriba y abajo.
Untamos con mantequilla y harina nuestro molde.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño y añadimos el aceite.
Tamizamos la harina, levadura y cacao y añadimos en dos veces a la mezcla anterior.
Seguimos batiendo y añadimos la vainilla, la nutella y por último el agua casi hirviendo con cuidado de no quemarnos.
Cuando tengamos una masa sin grumos ( queda bastante líquida, aviso) la ponemos en nuestro molde. Si el molde no es muy fiable aconsejo cubrirlo por fuera con papel de aluminio ya que la masa al ser tan líquida puede salirse por debajo y ponernos el horno fino como en mi caso.
Horneamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga limpio. Si se nos dora demasiado por arriba y aun no esta hecho por dentro, cubrimos con papel aluminio.
Al sacarlo del horno lo dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos con cuidado y dividimos el bizcocho en tres capas con un cuchillo o lira para rellenarlo con el buttercream de nutella.
Ingredientes para el Buttercream de Nutella:
- 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g de icing sugar o azúcar glass tamizada
- 2 buenas cucharadas de Nutella
- 1 cucharadita de extracto o pasta de vainilla
- 3 barritas de chocolate kinder
Batimos con una batidora de varillas la mantequilla un par de minutos y añadimos el icing sugar o azúcar glass tamizado. Batimos a velocidad lenta un minuto y después a tope unos 4 minutos hasta que nos quede una crema clarita y con una textura suave y cremosa como la de un helado.
Añadimos la vainilla y la Nutella y seguimos batiendo un par de minutos hasta que se incorporen bien a la mezcla. Por último troceamos las barritas de kinder y las añadimos a la crema, incorporándolas con una espátula de cocina.
Rellenamos los bizcochos con la Buttercream usando la mitad de la crema para cada capa. Reservamos la tarta en la nevera mientras preparamos una ganache para cubrir la tarta y que a la vez nos servirá de pegamento para las chocolatinas Kinder.
Ingredientes para la ganache de chocolate:
- 150 g de chocolate negro de cobertura
- 150 g de nata para montar o crema de leche
Calentamos en un cazo la nata y retirar rápidamente del fuego cuando empiece a hervir. Añadimos el chocolate troceado y dejar reposar un minuto.
Mezclamos hasta que el chocolate se funda por completo.
colocamos la tarta sobre una rejilla con un plato debajo. Vertemos la ganache sobre la tarta dejando que caiga bien por los laterales. El exceso caerá sobre el plato y podremos usarlo para terminar de cubrir los huecos que hayan podido quedarnos.
Dejamos enfriar un poco en la nevera mientras preparamos nuestro arsenal de chocolatinas kinder para decorar.
Ingredientes para la decoración kinder:
- 12 paquetes de kinder Bueno en los que vienen 2 barritas en cada uno.
- Una cinta para hacer un lazo
- 1 paquete de Happy Hippos en los que vienen 4 unidades.
- 1 bolsita de Kinder Chocobons.
- 4 barritas de chocolate Kinder
Realmente, la decoración va al gusto. Podemos usar el tipo o la cantidad de chocolate Kinder que queráis o podáis usar pero yo os explico mi forma de hacerlo.
Colocamos todos los Kinder Bueno pegados a los laterales de la tarta como haciendo un muro y aseguramos colocando la cinta haciendo un lazo que a la vez quedará súper mono.
Troceamos las barritas de chocolate y las espolvoreamos por encima.
La verdad, me lo pasé pipa haciendo esta tarta, tenía muchísimas ganas de hacerla y os animo con ella porque sin duda sorprenderéis a cualquiera.
¡Besitos y a ser felices!