Los morenitos son uno de esos dulces de toda la vida con los que nos poníamos la cara perdida en nuestra infancia y es que su textura crujiente por fuera y esponjosisima por dentro los hacen espectaculares.
Además les daremos un toque algo diferente utilizando una galleta Oreo de base en cada uno.
También son ideales para estos días calurosos en los que nos apetece algo dulce pero no muy empalagoso. Son tan ligeros que sin duda os zamparéis mas de uno.
"Morenitos o Ricarditos de Oreo"
Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 225 g de azúcar
- Una cucharadita de zumo de limón
- 150 g de chocolate para postres
- 40 g de mantequilla
- Galletas Oreo (una para cada morenito, así que depende de los que os salgan con estas cantidades)
Comenzamos preparando un merengue francés poniendo en un bol las claras y el azúcar a calentar al baño María encima de una cazuela con agua caliente sin dejar que llegue a hervir y con cuidado de que el bol no llegue a tocar el agua de la cazuela. Movemos la mezcla con unas varillas mientras se calienta hasta que cuando cojamos un poquito de la mezcla con los dedos no notemos el azúcar, es decir, que haya quedado disuelta por completo. Hay que tener cuidado de no calentar mucho las claras porque estas pueden cuajar al cocinarse y se os estropearía la mezcla.
Una vez disuelto el azúcar pasaremos la mezcla a otro bol, añadiremos la cucharadita de limón que hará que nos quede un merengue mas brillante y batiremos con una batidora de varillas hasta conseguir un merengue firme que forme picos estables y hasta que se enfríe por completo. Tendremos que tener paciencia y batir un buen ratito.
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas en intervalos de 30 segundos moviendo entre medias y una vez derretido por completo añadiremos la mantequilla integrándola hasta que se funda por completo con el chocolate.
Introducimos el merengue en una manga pastelera con una boquillas redonda o directamente sin boquilla y vamos poniéndola en cada galleta Oreo formando una espiral hacia arriba, como una montañita que nos quede puntiaguda, vamos, como si estuviéramos decorando un cupcake. De inmediato los metemos unos 30 minutos al congelador y después los introducimos boca abajo en el recipiene del chocolate sujetantolos por la galleta, así los bañaremos por completo mucho mas fácilmente.
Decoramos con unos fideos de colores como en mi caso, o de chocolate, bolitas de colores...frutos secos picados... o cualquier decoración que se nos ocurra, eso ya se lo dejo a la creatividad de cada uno.
Los conservaremos en la nevera y habrá que consumirlos como mucho en unos 3 días... Aunque no creo que os duren tanto porque están deliciosisisimos.
Espero que los disfrutéis tanto como yo.
¡Un besazo y a ser felices!