Se que aun hace muuucho calor y que da muuuucha pereza encender el horno, pero estos cupcakes bien lo merecen porque ¿ Puede haber algo más veraniego que el coco y la piña?
Son súper agradables de tomar en estas fechas taaan calurosas y los trocitos de piña en el bizcocho hacen que estén muy jugosos.
Antes de ir con la receta quería comunicaros algo importante...¡ Por fin me he decidido a grabar vídeo recetas!Podéis ver la receta de hoy aquí:
Siempre he querido iniciarme en el mundo de You Tube ya que gracias a las vídeo recetas aprendí muchas cosas y pensé en aportar mi granito de arena para que ahora los demás puedan aprender como yo lo hago gracias a vídeos, libros y otros blogs. Soy consciente de que podría ser mejorable pero es mi primer vídeo y estaba nerviosilla... supongo que con el tiempo iré cogiéndole el truco.
Por último darle la gracias a mi informático personal que es el que se encargará de toda la edición de los vídeos, sin él me hubiera sido imposible.
Intentaré subir vídeo recetas siempre que pueda pero de momento no todas las que publique por aquí podrán ir acompañadas de vídeo... ¡Tiempo al tiempo!
De momento espero que disfrutéis con esta receta tanto como yo.
"Cupcakes de coco y piña"
Ingredientes para el bizcocho (para 9 unidades):
- 125 g de azúcar
- 1 huevo
- 60 ml de aceite de girasol
- 30 g de coco rallado
- 60 g de piña en almibar en trocitos
- 125 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal
- 80 ml de leche de coco
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Preparamos nuestra bandeja de cupcakes rellenando cada hueco con las capsulas de papel.
Comenzamos batiendo el huevo junto al azúcar hasta que la mezcla claree y aumente su volumen. Añadimos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo y a continuación el coco rallado.
Continuamos añadiendo los trocitos de piña batiendo lo justo hasta que se integren en la mezcla.
Tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos a la maza. Mientras batimos añadimos por último la leche de coco poco a poco hasta que nos quede una masa lisa y sis grumos. No hay que pasarse batiendo, de lo contrario obtendríamos unos bizcochos apelmazados y eso no lo queremos.
Hornearemos unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo o cuchillo este salga limpio sin restos de bizcocho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos hasta que la bandeja no queme y podamos sacar los cupcakes dejándolos enfriar por completo sobre una rejilla.
Preparamos un almibar para mojar con él la superficie de los cupcakes con la ayuda de una cuchara o pinlcel de cocina.
Ingredientes para el almibar:
- 30 g de azúcar
- 30 ml de agua
- Un chorrito de ron (opcional)
Calentamos en un cazo o en el microondas todo junto hasta que el azúcar se disuelva y empiece a hervir. Si queréis notar un poco mas el sabor a ron, podéis añadirlo cuando retiremos el almibar del fuego, de esta forma el alcohol no se evaporará.
Una vez tengamos los cupcakes frios y almibarados paramos a preparar la buttercream (crema de mantequilla) para decorar.
Incredientes para la buttercream de piña:
- 200 g de icing sugar o azúcar glass
- 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de mermelada de piña o una cucharadita de piña en pasta o en esencia.
Tamizamos en un bol con una batidora de barillas o robot el icing sugar o azucar glass y batimos junto a la mantequilla primero un minuto para que no vuele el azúcar y se nos poga todo perdido y a continuación a toda velocidad unos 4 minutos o hasta que nos quede una mezcla clarita y cremosa. Por último añadimos la mermelada de piña y batimos un minuto mas.
Introducimos nuestra crema en una manga pastelera con una boquilla 1M de wilton (o la que tengáis con forma de estrella) y decoramos cada cupcakes.
Para finiquitar espolvoreamos cada cupcake con un poco de coco rallado.
Yo les puse unas sombrillitas de coktail para darles un aire mas veraniego ¡No me diréis que no quedan chulos eeh!
¡Un besito y a ser felices!