Por fin llega Halloween y aun estamos a tiempo de preparar una recetita "terrorífica" para la ocasión. Pero como yo soy así... y me pueden las cucadas, Vi esta receta de arañitas tan monas en la web de María Lunarillos y no lo dudé.
Son súper fáciles de hacer, incluso son ideales para prepararlas junto a los peques de la casa y lo mejor de todo es que son de mantequilla de cacahueteeeeee, siiiiii.
Si aun no habéis probado la combinación que hacen la mantequilla de cacahuete con el chocolate este es el momento porque os aviso que es un sabor taaaan brutal que podría convertirse en algo adictivooo.
El crujiente de la galleta combinado con la cremosidad de los bombones que forman el cuerpecito de la araña es algo que no os podéis perder. Y si ha pasado Halloween da igual, podéis dejar volar la imaginación y convertirlas en otro animalito o simplemente poner cualquier tipo de bombóm que quedarán igual de deliciosas y es lo que importa.
"Galletas araña de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate"
Ingredientes: (para 24 unidades)
- 115 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 160 g de mantequilla de cacahuete
- 90 g de azúcar blanca normal
- 70 g de azúcar moreno
- Un huevo
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o en esencia
- Una pizca de sal
- Un puñado de chips de chocolate
- 24 bombones redondos (O el número de galletas que nos salgan)
- Chocolate blanco y negro para los ojitos y las patas
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Comentamos tamizando la harina y la levadura en un cuenco a parte, le añadimos los dos tipos de azúcar y reservamos, juntando así todos los ingredientes secos.
Batimos un poco la mantequilla y añadimos después la mantequilla de cacahuete.
Seguimos batiendo y añadimos el huevo batido un poco previamente (simplemente romperlo un poco en un cuenquito o vaso) y la vainilla.
Añadimos los ingredientes secos que habíamos juntado previamente y los chips de chocolate. Mezclamos hasta formar una masa que no se pegue a los dedos y formamos una bola.
Hacemos bolitas de unos 30 o 35 g y las vamos colocando en la bandeja de hornear aplastando cada una un poco con las manos.
Horneamos 10 minutos, sacamos del horno y de inmediato con el palo de un mortero o la terminación de un rodillo de cocina hacemos presión en el centro de cada galleta para hacer un poco de hueco a los bombones.
Volvemos a meter al horno otros 7 minutos o hasta que se vean doradas.
Si al sacarlas vemos que la hendidura que habíamos hecho se ha perdido un poco volvemos a presionar un poco insistiendo en hacer el huequito.
Dejamos enfriar un poco las galletas 5 minutos y ponemos los bombones en los huecos, como aun las galletas estarán templadas, estos se pegarán a ellas ya que tenderán derretirse un pelin, de no ser así, pondremos un poco de chocolate fundido en los huecos para ayudarles.
Derretimos el chocolate blanco y el negro para hacer los ojitos. Después meteremos el chocolate negro en una bolsa o manga pastelera y haremos las patitas de las arañas.
Espero que os gustes y disfrutéis de Halloween!!
Besitos y a ser feliceeeesss.