viernes, 28 de julio de 2017

Tarta Oreo y Oreo Golden




Esta ha sido para mí, una de las tartas con mas buena pinta que he hecho y de su sabor ya no digo nada... está increíble. El contraste de colores de las galletas oreo y las golden... y los chorretones de ganache de chocolate cayendo por el borde de la tarta la hacen súper apetecible.



Por no hablar de la combinación de sabores de la vainilla del bizcocho... la trufa del relleno con trocitos de galleta que le dan un toque crujiente y el toque de crema de queso que la recubre.



A todos los catadores les encantó y sin duda ha sido la tarta que menos a durado, la corté toda y creo que me quedé corta porque muchos querían repetir y no pudieron. Que gustazo da cuando una receta nos sale tan bien y gusta tanto ¿Verdad? Pues no se hable mas y apuntaros la receta.




"Tarta Oreo y Oreo Golden"

Bizcocho de vainilla y Oreo:

Ingredientes (para un bizcocho de 22 cm de diámetro)

  • 250 g azúcar blanco
  • 4 huevos M
  • 250 g aceite de girasol
  • 250 g harina todo uso
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas levadura química el polvo
  • 4 galletas oreo trituradas (sin la crema)

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. rociamos el molde con spray desmoldante o con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Batimos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla doble su volumen y vamos añadiendo el aceite poco a poco. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla, seguimos batiendo hasta que no se vean grumos y añadimos la vainilla y las oreo trituradas batiendo un poco más, solo hasta integrarse en la masa. Horneamos durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho este salga limpio sin restos de masa húmeda.
Dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos la trufa para el relleno.

Trufa de chocolate:
Ingredientes:

  • 500 ml nata para montar con un mínimo de 35% grasa
  • 250 g chocolate para fundir especial repostería
  • 30 g mantequilla

Ponemos la nata en un bol y calentamos un minuto y medio aproximadamente en el microondas o hasta que esté a punto de empezar a hervir. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos sin parar hasta que se derrita e integre por completo. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que se funda. Cubrimos con papel film a piel (de manera que este toque la crema) y enfriamos en la nevera mínimo 3 horas. Mejor de un día para otro.

Desmoldamos el bizcocho, alisamos la parte de arriba cortándola para que nos quede recta y cortamos en 3 capas. Rellenaremos con la trufa y unas cuantas galletas Oreo y Oreo Golden troceadas. Reservamos en la nevera mientras preparamos la buttercream de queso que cubrirá la tarta.

Buttercream de queso crema:
Ingredientes:

  • 125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 g icing sugar o azúcar glass
  • 125 g queso crema frío (tipo Phipadelphia)

Con una batidora de varillas batimos la mantequilla con el icing sugar tamizado previamente unos 5 minutos. Añadimos el queso crema recién sacado de la nevera y seguimos batiendo unos 3 minutos.
Separamos un poco de crema para decorar después los bordes con la manga pastelera y metemos en la nevera unos 15 minutos para que coja consistencia, no mucho más porque quedaría demasiado sólida y queremos que sea manejable.
Cubrimos la tarta con una capa fina de crema, esta es la que llamamos "capa sujetamigas" y metemos 20 minutos en la nevera. Después cubrimos la tarta con una capa mas gruesa, la que será la definitiva y alisaremos mientras cubrimos por los laterales y la superficie. Reservamos en la nevera mientras hacemos la ganache de chocolate para decorar con los chorretones la superficie de la tarta.

Ganache de chocolate:
Ingredientes:

  • 80 ml nata para montar con un mínimo de 35% grasa
  • 40 g chocolate para fundir
  • 20 g mantequilla

Ponemos la nata en un bol y calentamos un minuto y medio aproximadamente en el microondas o hasta que esté a punto de empezar a hervir. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos sin parar hasta que se derrita e integre por completo. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que se funda. Dejaremos templar la mezcla un par de horas antes de usar.

Metemos la ganache en una manga pastelera y cortaremos la punta. Iremos poniendo la ganache por todo el borde de la tarta haciendo que caigan algunos chorretones y cubriremos con el resto toda la superficie. No tiene que quedar perfecto, es la gracia que tiene.
Con el resto de crema de queso que teníamos reservado en otra manga pastelera con la boquilla 1m (o de estrella abierta) decoraremos la superficie y la parte inferior de la tarta y finalizamos decorando la superficie con Oreo rallada, gotas de chocolate y Oreos enteras como se ve en las fotos.



Se que parece muy laboriosa pero os aseguro que vale la pena porque vais a arrasar con esta tarta ¡Os lo aseguro!

Un besito y a ser felices!!!!

domingo, 11 de junio de 2017

Tarta mousse de queso y cerezas sin horno





Ya empieza oficialmente el calor y las ganas de encender el horno son pocas... pero claro, las ganas de comer cositas dulces y de seguir haciendo recetas siguen ahí y hay que buscarle solución.
Pues esta en una muy sencilla y riquísima. De hecho si le echamos imaginación o si buscamos encontraremos infinidad de recetas de postres y tartas en las que no hay necesidad de usar horno y que encima son súper fáciles.




 Esta es una versión de una tarta muy conocida porque ¿ Qiuén no ha probado a hacer alguna vez en casa la famosa tarta de queso sin horno? Pues esta es un pelín mas elaborada porque en vez de batir todos los ingredientes juntos y listo, hay que montar la nata a parte para que así obtener una textura de mousse que la hace aun mas ligera y fácil de comer.




En mi caso la he rellenado y cubierto de cerezas que me trajeron mis padres del cerezo de su parcelita (tengo la suerte de poder comer muchas frutas, verduras y hortalizas ecológicas gracias a ellos y la diferencia es brutal) y he conseguido un efecto de típica tarta casera...pero por supuesto podéis hacerla con la fruta que mas os guste o sin ella directamente, seguirá estando riquísima.




"Tarta mousse de queso y cerezas sin horno"

Ingredientes: (Para un molde redondo de 18 cm)

  • 150 g galletas tipo maría o digestive
  • 50 g mantequilla derretida
  • 250 g queso crema tipo Philadelphia
  • 65 g azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 ml de agua fría
  • 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor o 6 hojas de gelatina neutra
  • 250 g nata liquida para montar
  • Cerezas deshuesadas
  • Mermelada de cereza o fresa
  • 2 hojas de gelatina neutra


Trituramos las galletas hasta obtener un efecto tierra o migas bien finas y mezclamos con la mantequilla fundida. Lo vertemos sobre la base del molde que habremos engrasado previamente o cubierto con papel de hornear o film transparente. Aplastamos bien con ayuda de un vaso o cuchara hasta obtener una base firme y  reservamos en la nevera.
En un vasito mezclamos el agua con la gelatina,dejamos reposar unos 5 o 10 minutos y lo calentamos unos segundos en el microondas hasta que se deshaga la gelatina y quede líquida. Dejamos entibiar.
Con la batidora de varillas batimos el queso con el azúcar y la vainilla hasta obtener una textura cremosa. añadimos la nata y batimos 2 minutos hasta que veamos que ha montado un poco la mezcla,
añadimos la gelatina ya tibia y seguimos batiendo otros 2 minutos. Pos último añadimos las cerezas limpias y deshuesadas previamente y mezclamos con la ayuda de una lengua repostera y movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta, alisamos intentando que la parte superior nos quede uniforme, cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo 4 horas.
Para la parte superior hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Mientras, calentamos dos cucharadas de mermelada de cereza o fresa con un poco de agua en el microondas, añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida. Mezclamos. Colocamos por toda la superficie de la tarta mitades de cerezas deshuesadas y vertemos la mezcla anterior. Llevamos con cuidado a la nevera y reservamos un par de horas antes de desmoldar la tarta (pasaremos un cuchillo por los laterales si fuera necesario). Cuanto mas fresquita la comamos mejor.



Vais a ver lo bien que sienta con este calor, lo fresquita y ligera que es... y encima comemos fruta.
Espero que la disfrutéis tanto como yo ¡ Un besote!

martes, 23 de mayo de 2017

Cookie de chocolate gigante





Atención: Advierto que esta receta no está indicada para personas a dieta, pero es perfecta para hacer un regalo original a gochos de los dulces y del chocolate.

No se a vosotros, pero yo cada vez que veo una receta o un dulce en las tiendas de tamaño XXL se me ponen los ojos del tamaño de esta galleta y suelto un AALAAAAA!!! mientras babeo y me imagino dándole un bocado.





Idas de olla a parte, pensé que ya iba siendo hora de hacer una de esas recetas XXL que tanto nos gustan y que tenía pendiente. Además quería hacerle un regalo a una amiga asi que ya no había excusas. A por ello!!





"Cookie de chocolate gigante"

Ingredientes:



  • 50 g azúcar
  • 30 g azúcar moreno
  • 50 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 20 g cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 70 g harina común de todo uso
  • Un puñado de chips de chocolate
  • Chocolatinas, galletitas, lacasitos... lo que queráis para la decoración

Con una batidora de varillas o unas varillas de mano, cuchara de madera... lo que tengáis. Batiremos la mantequilla con los dos tipos de azúcar unos 4 minutitos. A continuación agregamos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre por completo a la mezcla. Tamizamos con ayuda de un colador la harina, el cacao y la levadura y añadimos a la masa mientras seguimos mezclando hasta que no queden grumos. Por último añadimos los chips de chocolate y mezclamos.
Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. ( si está difícil de manejar la ponemos sobre el film con ayuda de una lengua repostera o cuchara) Guardamos en la nevera 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y ponemos papel de hornear sobre una bandeja de horno. Ponemos nuestra masa y la moldeamos aplastántola con las manos o una cuchara dándole forma de súper galleta. Ponemos sobre ella los topping que hayamos elegido para decorarla y hacerla aun mas irresistible y horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que veamos que los bordes se vean algo tostados.
Dejamos enfriar fuera del horno unos 10 minutos y pasamos el galletón a una rejilla dejándola enfriar por completo. También podemos ponerle alguna decoración mientras la galleta aun esté caliente.
Por último derretimos en el microondas un poco de chocolate para ponerlo en forma de hilo sobre la galleta.





Ahora si que si. La guardamos en un bolsita chula de papel o de papel transparente y triunfamos con el regalito. ooooooooo... atacamos y nos la zampamos nosotros ( poco a poco, que no queremos que nos de un empacho). Disfrutadla porque está buenísima!!!