Parece que el frío a llegado para quedarse y ya es oficialmente temporada de naranjas.
Así que a parte de tomarlas en zumo o comerlas directamente, otra buena excusa para usarlas es en repostería. El sabor que da la naranja a cualquier bizcocho, o crema es insustituible por ese pequeño toque de amargor, al igual que pasa con el limón.
Este bizcocho es perfecto para un buen desayuno o merienda acompañado de un buen café calentito. Es súper jugoso, os encantará. En esta ocasión yo lo horneé en un molde de bundt cake pero podéis hacerlo en cualquier molde que tengáis por casa ¡Vamos a ello!
"Bundt Cake de Naranja"
Ingredientes para el bizcocho:
- 3 huevos M
- 240 g de azúcar blanco
- 80 ml de zumo de naranja
- 130 ml de aceite de girasol
- Ralladura de una naranja ( apartar un poco para decorar)
- 1 yogur natural
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 250 g de harina normal de todo uso
Comenzamos engrasando con spray desmoldante o con mantequilla el molde que vallamos a usar y lo espolvoreamos de harina dando toquecitos haciendo que se reparta por todo el molde y quede una capa finita, volcaremos el molde para deshacernos del sobrante. Pre calentaremos el horno a 180º.
En un recipiente grande y con ayuda de una batidora de varillas, varillas manuales o espátula de silicona... La herramienta del que cada uno disponga vaya. Batiremos los huevos con el azúcar hasta que se disuelva bien el azúcar y la mezcla comience a blanquear, si lo hacemos con una batidora de varillas, cuanto mas suba y blanquee la mezcla mejor, porque le estaremos incorporando aire que aunque algo perdamos después, le aportará un extra de jugosidad el bizcocho.
Continuamos añadiendo el zumo, el aceite, el yogur y la ralladura de naranja sin dejar de batir y dejando que se incorpore bien a la masa cada ingrediente antes de añadir el siguiente. Por último con un colador tamizamos la harina junto a la levadura y lo añadimos a la mezcla poco a poco mientras batimos hasta conseguir una masa lisa sin grumos.
Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 50 minutos a 180º . Comprobaremos que está listo metiendo un palillo de brocheta o un cuchillo, si sale limpio sin restos de bizcocho sin hacer es que está listo y sino lo dejamos 10 minutos mas.
Cuando esté listo lo dejaremos enfriar sobre una rejilla 10 o 15 minutos o hasta que al tocarlo no queme y desmoldamos dando la vuelta sobre la misma rejilla, si hace falta daremos unos golpecitos pero si el horneado ha ido bien debería de salir con facilidad. Dejaremos enfriar por completo sobre la rejilla mientras hacemos un glaseado para cubrirlo que le dará un toque muy bueno.
Ingredientes para el glaseado de naranja:
- 5 cucharadas aproximadamente de azúcar glas
- Un chorrito de zumo de naranja
En un bol pequeño ponemos el azúcar y vamos añadiendo poco a poco el zumo de naranja mezclando sin parar hasta conseguir una textura de glaseado suave y fluida, que al derramarla por encima del bizcocho caiga por los laterales pero que tenga consistencia para que no acabe toda derramada o absorbida por el bizcocho.
Como veis, las cantidades van un poco a ojo, es algo aproximado porque según vamos mezclando vamos viendo si hace falta mas zumo, o por lo contrario nos hemos pasado de líquido y necesitamos añadirle un poco mas de azúcar para corregir.
Por último espolvoreamos un poco de ralladura de naranja que teníamos reservada y a disfrutarlo.