viernes, 23 de agosto de 2013

Helado de vainilla y Oreo







Después de tener la heladera guardada desde invierno que la compre (siiii, compre una heladera en invierno porque estaba trabajadísima y me tiré a por ella prácticamente como una posesa) me he decidido a sacarla ahora. Es súper fácil de usar y el helado se hace rapidísimo. Os recomiendo de veras que probéis a hacer helado casero porque el sabor es único y porque es facilísimo. Yo para comenzar me he decidido sin dudar pos el de vainilla con oreo porque es mi perdición y es que estaaaaaa... estaaaa.....aggghhh
¡Os dejo ya con la receta!

Helado casero de vainilla con Oreo

  • 3 yemas de huevo
  • 150 ml de leche entera
  • 75 ml de azúcar invertido o 100 de azúcar blanco normal
  • 150 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 5 o 6 galletas Oreo
 Para empezar ponemos en una olla pequeña a fuego medio las 3 yemas de huevo y la leche. Lo mezclamos bien con una varilla y a continuación añadimos el azúcar invertido o el normal, la nata y la cucharadita de vainilla en pasta.
 
 Es recomendable utilizar para helados el azúcar invertido porque con el normal tiende a cristalizarse un poco en el congelador y esa sensación al comerlo no mola mucho. el azúcar invertido es súper fácil de hacer y con poca cantidad endulza mucho.

 Continuamos mezclando todo durante unos 5 minutos sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y dejaos templar.
Metemos la mezcla en la heladera durante 30 minutos y 5 minutos antes de pararla añadimos las galletas Oreo cortadas en trocitos o machacadas para que se integren en el helado.

También se pueden hacer sin heladera, metiéndolo en el congelador y cada hora sacarlo y batir de nuevo repitiendo esta operación otras dos veces. En la última vez que lo saquemos para batirlo, añadimos las galletas y listo.



¡Y a comerrrr!


No hay comentarios:

Publicar un comentario