martes, 26 de noviembre de 2013

Tarta Oreo





Oreo... ¿Qué tendrán estas galletas que están taaaann buenas que cada vez se encuentran en mas recetas de tartas, helados, cupcakes...? Sobre todo me encantan en su versión mini porque son como comer pipas mmmmmm. Y si ya se combinan con la crema de queso de esta tarta es mortal.
Tenía mono ya de hacer algo con Oreo y tengo varias cositas mas en el tintero que os iré enseñando poco a poco para no saturaros de Oreo :P






Esta tarta se la hice a mi padre para su cumpleaños hace unos días y la verdad es que le encantó. Es muy goloso ya de por sí y haga lo que haga se lo come y le gusta, pero en concreto con esta tarta según la devoraba me repetía lo buena que estaba una y otra vez, parecía un niño grande, bueno, realmente a veces lo es...las regañinas que le echa mi madre cuando se pasa demasiadas horas en sus días libres jugando a la play 2 son un poema...Ya sé que no me vas a leer pero por si acaso... Paapiii te quieroooo muuuaaaakkk.






¡ Vamos con la receta !

Tarta de Oreo ( receta de Alma Obregón)

"Ingredientes" Para una tarta de 15 cm

  • 200 g de azúcar
  • 200 g de aceite
  • 4 huevos M
  • 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 150 g de Oreo trituradas o machacadas ( el contenido de un paquete)

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.
Tamizamos la levadura junto con el harina en un recipiente aparte y reservamos.
Metemos en una bolsa las galletas y le damos algunos golpes contra la encimera (importante no aprovechar para desahogaros con las pobres galletas) y reservar.

Batir el azúcar, aceite, huevos y vainilla hasta que estén bien mezclados. Añadir la mezcla de harina y levadura y seguir mezclando hasta que la masa quede sin grumos. Por último incorporar las Oreo, mezclar un poco más y hornear durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo o un cuchillo en el bizcocho este salga limpio.


Una vez fuera del horno dejar templar, desmoldar y esperar a que se haya enfriado del todo para montar la tarta. Yo aconsejo que lo mejor es hacerlo de un día para otro.
Ahora vamos con la decoración y el relleno que será una buttercream de queso crema y Oreo.

Ingredientes
  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 125 g de queso crema tipo Philadelphia (que no sea light) muy frío
  • 300g de azúcar súper fino ( Icing sugar) o en su defecto azúcar glass
  • 10 Oreo trituradas
  • Mini Oreos para decorar
Batir con una batidora de varillas la mantequilla con el icing sugar y pasados un par de minutos añadir el queso que siempre debe de estar frío, recién sacado de la nevera. Seguir batiendo unos 5 minutos, cuanto más mejor. Por último añadir las Oreo trituradas y batir un poco más.
Reservar una parte de la crema en una manga pastelera en la nevera para decorar al final. Yo añadí mas Oreo después, por lo menos 15, por eso la crema me quedó en ese tono más oscuro y además queda aun más dulce.
Cortar el bizcocho en tres capas retirando antes la parte desnivelada que suele quedar arriba.
Ir cubriendo cada capa con la crema de queso y por último cubrir toda la tarta por arriba y por los lados intentándola dejar lo mas lisa posible.
Si vemos que la crema se nos va templando y se vuelve menos manejable, meter en la nevera 10 minutos y lista para usar de nuevo.
Por último, decorar al gusto con la parte que habíamos reservado de crema introduciéndola en una manga pastelera y poner las mini Oreos.

Espero que os guste. Un besitooo.




P.D: Oreo no me paga por promocionarles pero desde aquí decirles que si quieren mandarme un par de quilos de mini Oreos yo la más feliz. Gracias :D

P.D2: ¡Ya empieza la cuenta atrás para Navidad así que empezare a subir recetitas Navideñas en breve para que os animéis a preparar algo!



3 comentarios:

  1. Madre, qué tarta más buena te quedó, tiene una pinta estupenda =)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No se que tendrás las oreo que a todo el mundo nos vuelve loc@ Otro besote para ti!

      Eliminar
  2. pues nada, ya sabes ve tomando nota jajajaj. Seguro que para entonces no sabras decidirte porque espero poder hacer muchas maaas :D

    ResponderEliminar