miércoles, 8 de enero de 2014

Galletas de jengibre





Sí... lo sé... la Navidad ha terminado y ahora no tiene mucho sentido publicar ninguna clase de receta navideña, pero con el ajetreo de estas fechas pasadas me ha sido imposible dedicarle tiempo al blog aunque me moría de ganas de hacer mil recetas de este tipo y enseñároslas pero en fin... que le vamos a hacer.




Hay muchas cosas de la Navidad que me encantan y otras tantas que no, por lo que acabo por tener un amor-odio hacia ella pero una de las cosas que me chiflan es ponerme hasta arriba de comer cosas ricas y sobre todo me encanta la repostería navideña (como no). Mi cabeza está repleta de recetas navideñas por hacer pero como ya he dicho antes, mi tiempo libre era mas bien escaso. Desde ahora voy a tener mucho más tiempo para hacer de todo y publicar muuuuchas muchas recetas.
De momento os dejo con unas galletas de jengibre que tenía muchísimas ganas de probar y de hacer que están riquísimas y que utilizando cortadores de otras clases se pueden hacer todo el año señoresss.
Conseguí sacar algo de tiempo y disfruté mucho decorándolas y deboraaaando hombrecitos de jengibre.




Galletas de jengibre
(Receta de deuvasaperas)


Ingredientes (para muchas galletas, si queréis hacer unas 20 más o menos usar la mitad de las cantidades)

  • 550-600 g harina
  • 200 g azúcar
  • 100 ml agua
  • 135 g melaza o miel
  • 200 g mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharadita nuez moscada molido o en polvo
  • 1 cucharadita cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Ponemos a calentar en un cazo el agua, el azúcar, la melaza (si no encontráis melaza podéis usar miel), la canela, el jengibre, la nuez moscada y el cacao puro en polvo. Lo vamos removiendo para que se mezcle bien a la vez que se va calentando hasta que hierva.
Una vez que haya empezado a hervir lo seguimos calentando un poquito más.
Lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla removiendo hasta que se incorpore a la mezcla.
Dejamos que se enfrié por completo y mientras, vamos mezclando a parte el resto de los ingredientes: el harina, el bicarbonato y la sal.
Volcamos la mezcla líquida ya fría en nuestra batidora-amasadora  y mientras batimos vamos añadiendo cucharadas de la mezcla de la harina. Si no tenéis amasadora se puede hacer a mano como toda la vida.
Cuando la masa ya esté formada, la metemos en una bolsa de plástico y la llevamos a la nevera unas horas. Yo aconsejo que sea de un día para otro, pero lo importante es que quede durita y bien fría.

Amasamos con el rodillo nuestra masa de galletas entre dos papeles de hornear (así no se nos pegará al rodillo y también quedará más lisita) hasta que nos quede con una medida de medio cm de grosor o un poco menos. Volvemos a llevar un rato a la nevera y con los cortadores que prefiramos vamos cortando nuestras galletas y poniéndolas en una bandeja de horno con papel de hornear.
Horneamos durante 10 minutos para unas galletas de tamaño mediano. Si son más pequeñas necesitaremos algo menos de tiempo. Para los mini muñecos necesité menos de 5 minutos.

Sacamos del horno y después de un par de minutos las llevamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
¡Ya podemos decorar nuestras galletas de jengibre como más nos guste! En mi caso utilicé chocolate derretido de colores porque tenía algo de prisa pero también se puede usar glasa.




Están geniales y espero que las probéis porque ¿Quien dice que solo se pueden disfrutar de estos fantásticos dulces en Navidad? ¡Si por mi fuera me pasaba en año entero comiendo roscón y galletas de jengibre!

Besos, abrazos y disfrutad  de el nuevo año que será toooodo lo positivo y bueno que vosotros os

propongáis ;)



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por visitarnos y por quedarte en nuestro blog =)
    Eres muy bienvenida^^
    Espero que disfrutes mucho con nuestras recetas.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar