domingo, 9 de febrero de 2014

San Valentín modo ¡ON! Tarta chocolate y fresa





Ya se acerca San Valentín y las tiendas empiezan a estar repletas de los típicos regalos...flores...bombones... etc etc etc.
Creo que muchos pensamos en el fondo lo mismo ¿No será esta fecha algo más comercial que otra cosa? Pero por otro lado, siempre nos hace ilusión recibir algo, que tengan algún detalle con nosotros en ese día ¿Sentimientos contradictorios no? Por eso yo personalmente, pienso que lo mejor, es tener un detalle pero que sea algo hecho por nosotros mismos.



Será algo aun mas especial y significativo para la persona que lo recibe, dejaremos un poco de lado lo "comercial" y para nosotros será muy satisfactorio el hecho de crear algo para esa persona. Simplemente es echarle un poco de tiempo e imaginación, además de que en internet si buscamos un poco encontramos mil ideas.




Yo, por supuesto, os traigo ideas de postres románticos para sorprender con algo dulce, que es algo que siempre gusta, no es complicado y siempre podéis adaptar a vuestro gusto. Pero voy a ir un paso mas allá y en la parte final de cada entrada que publique os daré a parte una idea complementaria, de algo simple y sencillo que podéis hacer vosotros mismos para que su recuerdo sea aun más dulce de ese día ¡O de cualquier otro! Que detalles se pueden tener siempre.



Para empezar de momento hoy os traigo una tarta de chocolate  fresa. Creo que siempre hemos asociado el conjunto de estos dos como algo romántico o lujurioso y me pareció la combinación perfecta para una tarta de San Valentín.
Tiene un sabor súper intenso y el frosting de nata y queso que utilicé para la decoración le da el toque final. Cogí la receta del frosting en el blog Flor De Azahar que tiene además de recetas increíbles, unas fotos preciosas.

¡Empezamos con la receta!




Para el bizcocho de chocolate:

Ingredientes
  • 5 huevos M
  • 130 g de chocolate negro de cobertura
  • 130 g de mantequilla
  • 160g de azúcar blanco normal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 130g de harina
  • 30g de cacao puro en polvo
  • 1 yogurt griego (sino tenéis, usar la misma cantidad en leche, nata o un yogurt natural)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde elegido con mantequilla y harina o con spray desmoldante.
Derretimos el chocolate negro junto con la mantequilla al baño maría o al microondas de 30 en 30 segundos removiendo entre medias. Reservamos para que se temple.
En un bol batir los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla doble el volumen y seguidamente añadir el yogurt.
 Tamizar el harina con el cacao en polvo, la levadura y la sal, añadir a la mezcla anterior y batir hasta que la mezcla quede homogénea. Por último añadir el chocolate con la mantequilla que habíamos derretido anteriormente y remover hasta que terminen de integrarse bien todos los ingredientes. Añadir la masa al molde y hornear durante aproximadamente 35 o 40 minutos o hasta que al introducir un palillo y salga limpio, si no, dejar unos minutos más.
Si notamos que el bizcocho de empieza a dorar demasiado por fuera y por dentro aun no está hecho, pondremos por encima un trozo de papel de aluminio, así evitaremos que se nos queme por fuera.
 Al sacarlo del horno, dejar reposar hasta que se enfríe por completo y finalmente desmoldar.
Guardar en la nevera envuelto en film transparente unas horas o hasta el día siguiente.
Cortar con un cuchillo grande o una lira la superficie para que quede lisa y después cortar en 3 capas para rellenarlo con buttercream de fresa.
Otra opción para el relleno muy buena sería con el frosting de nata y queso con el que decoré el exerior y con trocitos de fresa.

Buttercream de fresa


Ingredientes
  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de icing sugar o azúcar glass
  • 150 g de fresas trituradas

Comentamos triturando las fresas.
Batimos con una batidora de varillas la mantequilla con el icing sugar, primero e velocidad baja 1 minuto y después unos 3 o 4 minutos a alta velocidad hasta que la mezcla se vea cremosa.
Añadimos las fresas trituradas y batimos un buen rato.
Si la crema se nos corta añadimos mas icing sugar hasta que la mezcla vuelva a unificarse y coja la misma consistencia cremosa de antes.

Frosting de nata y queso

Ingredientes
  • 300 ml de nata para montar con al menos 35% de materia grasa.
  • 100 gr de queso philadelphia.
  • 100 gr de azúcar glas.

Metemos el bol donde vallamos a hacer la mezcla en la nevera un rato antes de empezar junto con las varillas de la batidora. La nata tiene que estar muy fría también porque sino luego no monta bien, es más, todo lo que vamos a utilizar para esta crema tiene que estar muy frío.
Batimos la nata junto el azúcar glass hasta que monte y vamos añadiendo el queso poco a poco hasta que se integre y listo.
Antes de usar la crema para decorar la metemos un rato a la nevera junto con la manga pastelera y la boquilla que vallamos a utilizar.
Montaje de la tarta

Una vez tengamos las capas del bizcocho cortadas y rellenas con el buttercream de fresa, Aplicamos una capa generosa por los laterales del frosting de nata y queso y espolvoreamos fideos de chocolate.
Cubrimos la superficie de mermelada de fresa o frutos del bosque, cortamos unas 5 o 6 fresas en láminas y las ponemos encima.
Para darle más brillo podemos poner encima una capa fina de gelatina ayudándonos con un pincel.
Decoramos con el frosting de nata y queso en una manga pastelera con una boquila de estrella abierta.
¡Ale! A enamoraaarles el estómago




Idea Complementaria:
Podemos acompañar esta delicíosa tarta con un album lleno de fotos tuyas con esa persona de momentos vividos. Podemos hacer el album nosotros mismos siguiendo algún tutorial de internet o comprarlo ya que los hay bonitos y económicos.
También podemos escribir frases debajo de cada foto, al principio o al final del album y personalizarlo a nuestro gusto echandole un poco de imaginación.
¡Besitooss y ha ser fecices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario