lunes, 26 de octubre de 2015

Galletas de calabaza nada terroríficas para Halloween





Lo sé, estas galletas se resistieron a ser terroríficas, ellas querían ser kawaiis. Mientras me preparaba para decorarlas con chocolate recordé las fotos de calabazas y demás parafernalias Halloweneras (toma palabro) kawaiis que vi trasteando por google y no pude resistirme a intentar hacer unas calabacitas tiernas.
Esto viene porque tengo una obsesión por todo lo kawaii. Para quienes no sepan lo que significa (como yo hasta hace relativamente poco) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “lindo” o "tierno". Buscar imágenes por google y sabréis de lo que os hablo ¿Y que pasa si juntamos dos de mis obsesiones como la repostería con lo kawaii? Que salen cosas de mi cerebro como estas galletas...que de verdad, me partía de la risa según las decoraba. Ya tengo echado el ojo a algunas recetitas tiernas que en cuanto pueda haré y compartiré con vosotros.
 Por otro lado, hablando sobre la receta, deciros que aunque llevan calabaza entre sus ingredientes, no se percibe para nada en su sabor, me recuerdan mas a las galletas de jengibre por la mezcla de especias que también llevan estas. Están riquísimas y creo que es una de las muchas recetas en las que se puede aprovechar la calabaza.

"Galletas de calabaza"

Ingredientes:


  • 170 g de puré de calabaza
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de azúcar blanco
  • 125 g de azúcar moreno
  • 2 huevos M
  • 550 g de harina
  • 1 cucharadita de mezcla de especias para Spéculoos o media cucharadita de canela, media de jengibre y una pizca de nuez moscada.

Comenzamos batiendo los dos tipos de azúcar con la mantequilla, añadimos los huevos, seguimos mezclando y a continuación incorporamos el puré de calabaza batiendo de nuevo. Por último añadimos la harina y las especias tamizadas mezclando hasta que se forme una masa densa y manejable con las manos. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera una media hora.
Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de hornear hasta formar una plancha uniforme de medio cm de grosor aproximadamente. Volvemos a llevar a la nevera hasta que endurezca un poco para poder cortar las galletas si problemas. Yo dividí la masa en 3 planchas para que fuera más cómodo.
Cortamos las galletas con el cortapastas que hayamos elegido, en mi caso con forma de calabaza.
Las iremos poniendo en una bandeja de horno con papel de hornear mientras calentamos el horno a 180º.
Horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que veamos que los bordes de las galletas empiezan a dorarse un poco.

Dejamos enfriar un par de minutos en la misma bandeja antes de pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar por completo.
Por último decoramos con chocolate blanco teñido con unas gotas de colorante naranja en gel y chocolate negro o con candy melts.
Si queréis que sean terroríficas o no, eso ya depende de vosotros.

En serio, es que me parto de la risa con ellas jajajaj son taaaan adoraaableees.
Para los que lo celebréis y para los que no, os deseo que paséis un feliz Halloween, que para mí es tan sólo una excusa mas para intentar hacer recetas chulas.

Un besito y a ser felicees!

HHHuuuuuuuaaaahahahaaaaaa


2 comentarios:

  1. A mi me encantan tus galletas tiernas, son adorables!!
    muchas gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar