domingo, 11 de junio de 2017

Tarta mousse de queso y cerezas sin horno





Ya empieza oficialmente el calor y las ganas de encender el horno son pocas... pero claro, las ganas de comer cositas dulces y de seguir haciendo recetas siguen ahí y hay que buscarle solución.
Pues esta en una muy sencilla y riquísima. De hecho si le echamos imaginación o si buscamos encontraremos infinidad de recetas de postres y tartas en las que no hay necesidad de usar horno y que encima son súper fáciles.




 Esta es una versión de una tarta muy conocida porque ¿ Qiuén no ha probado a hacer alguna vez en casa la famosa tarta de queso sin horno? Pues esta es un pelín mas elaborada porque en vez de batir todos los ingredientes juntos y listo, hay que montar la nata a parte para que así obtener una textura de mousse que la hace aun mas ligera y fácil de comer.




En mi caso la he rellenado y cubierto de cerezas que me trajeron mis padres del cerezo de su parcelita (tengo la suerte de poder comer muchas frutas, verduras y hortalizas ecológicas gracias a ellos y la diferencia es brutal) y he conseguido un efecto de típica tarta casera...pero por supuesto podéis hacerla con la fruta que mas os guste o sin ella directamente, seguirá estando riquísima.




"Tarta mousse de queso y cerezas sin horno"

Ingredientes: (Para un molde redondo de 18 cm)

  • 150 g galletas tipo maría o digestive
  • 50 g mantequilla derretida
  • 250 g queso crema tipo Philadelphia
  • 65 g azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 ml de agua fría
  • 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor o 6 hojas de gelatina neutra
  • 250 g nata liquida para montar
  • Cerezas deshuesadas
  • Mermelada de cereza o fresa
  • 2 hojas de gelatina neutra


Trituramos las galletas hasta obtener un efecto tierra o migas bien finas y mezclamos con la mantequilla fundida. Lo vertemos sobre la base del molde que habremos engrasado previamente o cubierto con papel de hornear o film transparente. Aplastamos bien con ayuda de un vaso o cuchara hasta obtener una base firme y  reservamos en la nevera.
En un vasito mezclamos el agua con la gelatina,dejamos reposar unos 5 o 10 minutos y lo calentamos unos segundos en el microondas hasta que se deshaga la gelatina y quede líquida. Dejamos entibiar.
Con la batidora de varillas batimos el queso con el azúcar y la vainilla hasta obtener una textura cremosa. añadimos la nata y batimos 2 minutos hasta que veamos que ha montado un poco la mezcla,
añadimos la gelatina ya tibia y seguimos batiendo otros 2 minutos. Pos último añadimos las cerezas limpias y deshuesadas previamente y mezclamos con la ayuda de una lengua repostera y movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galleta, alisamos intentando que la parte superior nos quede uniforme, cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo 4 horas.
Para la parte superior hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Mientras, calentamos dos cucharadas de mermelada de cereza o fresa con un poco de agua en el microondas, añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida. Mezclamos. Colocamos por toda la superficie de la tarta mitades de cerezas deshuesadas y vertemos la mezcla anterior. Llevamos con cuidado a la nevera y reservamos un par de horas antes de desmoldar la tarta (pasaremos un cuchillo por los laterales si fuera necesario). Cuanto mas fresquita la comamos mejor.



Vais a ver lo bien que sienta con este calor, lo fresquita y ligera que es... y encima comemos fruta.
Espero que la disfrutéis tanto como yo ¡ Un besote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario