martes, 7 de abril de 2020

Torrijas de Oreo





Llega Semana Santa y por estas fechas todos nos ponemos como locos a hacer torrijas, cada cual a su manera... o como nos han enseñado nuestras madres.
Es uno de los sabores de toda la vida, de esos que te llevan a la infancia, cuando llegaban las vacaciones y tu madre hacía torrijas como para un regimiento y ese olor tan increíble que inundaba toda la casa.





Como con todos los dulces hay quien se decide a darle una vuelta y experimentar. De chocolate... natillas...nata...colacao... o las típicas de leche, vino, almibar... Cada vez hay mas variedades. Así que os animo a hacer esta (a parte de la receta de vuestra madres, que nunca puede faltar y yo me he dejado otra barrita de pan para hacerlas también, por supuestísimooo).




"Torrijas de Oreo"

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior o especial para torrijas
  • 2 huevos
  • 10 galletas Oreo ( y unas pocas más para ponerlas por encima en trocitos)
  • 400 ml de nata líquida para postres
  • 400 ml de leche
  • 4 cucharaditas de queso crema tipo Philadelphia
  • 3 chucaradas rasas soperas de azúcar


Cortamos el pan en rebanadas de unos 2 cm.
Quitamos el relleno de las 10 Oreo y reservamos.
Trituramos las galletas y las ponemos en un plato.
Batimos con la batidora de brazo la leche junto la nata, el azúcar,el relleno de las galletas y el queso crema. Podemos la mezcla en un plato o bol.
Batimos los huevos con un tenedor en un plato.
Ponemos abundante aceite a caletar en una sarten a fuego medio.
Comenzamos a preparar cada torrija prmeramente empapándola un par de segundos por cada cara en la mezcla de leche, nata y demás. Seguidamente rebozamos por el huevo y la freimos un par de mitunos por tcada lado.
Repetimos esta operación con lada rebanada de pan dejándolas enfriar un poco en un plato grande con papel absorbente para deshacernos del aceite sobrante.
Cuando tengamos todas nuestras torrijas fritas las rebozamos bién por la galleta triturada y ponemos por encima trocitos de galleta. Conservamos en la nevera no más de unos 3 días, aunque ya os digo yo que no van a durar tanto sin comerse. Si os gustan más empapadas podemos ponerlas en una fuente grande con el preparado de la leche que nos haya sobrado añadiendo un poquito más de leche si fuera necesario.

Si tenéis alguna duda no dudéis en dejármelo escrito aquí abajo en comentarios o por mi página de facebook.


Os aseguro que están de muerte y el contraste de lo cremoso del interior con el crujiente de las galletas que lleva por encima es brutal. Así que apuntaros bién la receta porque váis a repetir seguro cuando las probéis y si tenéis niños en casa ya podéis prepararos.

¡Un besito y a ser felices!




No hay comentarios:

Publicar un comentario